Todos apuestan por las tecnologías de comunicación e información

Según el informe presentado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) el interés por las TIC aumenta en todo el mundo. Suecia lidera el ranking de países con mayor aplicación en esta materia, mientras los costos del internet bajaron en un 42 por ciento entre el 2008 -2009.

“Evaluación de la Sociedad de la Información 2010” es el informe presentado por la UIT, que recoge datos de 159 países clasificados con arreglo a su nivel de tecnología de información y comunicación, comparando  cifras entre 2008 y2009 en materia de TIC.

Sami Al Basheer Al Morsihd, director de la entidad, explicó que el estudio confirma que la utilización de servicios TIC va en aumento en todo el mundo en especial en los países en vías de desarrollo.

 

Indicadores

Hogares que disponen de un ordenador, número de abonados a internet fija de banda ancha y las tasas de alfabetización fueron los indicadores que utilizó el UIT para medir el acceso, utilización y conocimientos de las TIC y fueron aplicados como comparador a escala mundial, regional y nacional.

Suecia, por segundo año consecutivo, lidera la economía más poderosa en materia de TIC. Luxemburgo, La República de Corea, Dinamarca, Holanda, Islandia, Suiza, Japón, Noruega y Reino Unido, se suman a la lista de los 10 países más fuertes en materia de TIC.

 

Telefonía móvil, internet, acceso y costos

El informe destaca que la tecnología móvil celular sigue siendo el principal motor del crecimiento de las TIC, especialmente en los países en desarrollo. Actualmente, más de 70 economías en todo el mundo han rebasado la tasa de penetración del 100 por ciento.

A pesar que el precio de los servicios de telecomunicaciones e internet disminuye en todo el mundo, especialmente el precio de los servicios de banda ancha fijos que ha disminuido en un 42 por ciento, los servicios de las TIC, especialmente los del acceso de banda ancha fijo, siguen quedando fuera del alcance de muchas personas. Los países con niveles de ingresos elevados pagan relativamente poco por los servicios TIC, mientras que los países con niveles de ingresos bajos pagan relativamente más.

 

Más información visita http://www.itu.int/newsroom/press_releases/2010/08-es.html.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.