El diagnóstico de diabetes es difícil de aceptar para muchos al principio. Es inquietante tener una enfermedad que puede cambiar toda tu vida. Pero la diabetes es muy tratable y, según el tipo de diabetes, incluso curable con los remedios naturales más efectivos para la diabetes y la hiperglucemia.
La diabetes, independientemente de su tipo, si no se trata, los niveles de azúcar en la sangre aumentan sin control. El médico diagnostica la diabetes por medio de una prueba de diabetes. La diabetes tipo 1 y tipo 2 tienen diferentes causas y factores de riesgo.
Todo tratamiento para la diabetes tiene un objetivo principal: la estabilización permanente del nivel de azúcar en la sangre del paciente. El objetivo de la terapia es prevenir tanto los niveles bajos de azúcar en la sangre (hipoglucemia) como los niveles altos de azúcar en la sangre (hiperglucemia). Además, las consecuencias negativas de la enfermedad deben evitarse con un valor de azúcar en sangre dentro del rango objetivo definido.
Causa
En la diabetes tipo 2, hay una falta de respuesta a la insulina, especialmente en el hígado y los músculos esqueléticos (resistencia a la insulina), pero también hay una interrupción en la producción de insulina. La causa más importante del desarrollo de la diabetes tipo 2 es la obesidad o el estilo de vida en el que se basa el paciente. También tienen un fuerte efecto de promoción de la diabetes, las siguientes causas:
- Desnutrición (demasiada grasa, más importante que el azúcar)
- Obesidad (especialmente grasa abdominal)
- Falta de ejercicios físicos.
Síntoma
No puedes ver nada, nada duele (al principio) y podrías ser diabético. Lo insidioso de esta enfermedad es que no causa síntomas al principio. Se describen síntomas inespecíficos como picor, cansancio y, sobre todo, aumento de la sensación de sed. Debido a que los afectados no notan ningún síntoma grave, el problema a menudo se descubre más tarde.
Por ejemplo, durante una estadía en el hospital, si se mide allí un nivel elevado de azúcar en la sangre durante un análisis de sangre de rutina (por ejemplo, a través de una prueba de tolerancia oral a la glucosa (OGTT)). O, lo que es fatal, si aparecen síntomas tardíos, es decir, han aparecido enfermedades secundarias.
- Las enfermedades secundarias causadas por cambios vasculares en vasos pequeños y grandes (microangiopatía y macroangiopatía) amenazan varios otros tejidos además del corazón, el cerebro y los riñones.
- Pérdida de la visión: el azúcar daña la retina (retinopatía diabética) y aumenta la presión en el ojo (glaucoma). Esto a veces conduce a la ceguera. El azúcar también nubla el cristalino (catarata). (más detalles sobre Lutevid precio y contraindicaciones)
- Problemas de desintoxicación: la enfermedad renal diabética (nefropatía) destruye el riñón hasta el punto de insuficiencia renal; un factor importante que a veces acorta la vida de los diabéticos mal tratados. Un riñón dañado, la presión arterial alta y la arteriosclerosis son un círculo vicioso.
- Daño cardíaco y vascular: la aterosclerosis (Incasol precio en Walmart), las complicaciones cardiovasculares, los ataques cardíacos, la insuficiencia cardíaca o los accidentes cerebrovasculares son un riesgo importante.
Remedios naturales
Hay muchos tipos de medicamentos y remedios naturales que reducen el azúcar en la sangre, desde pastillas baratas hasta remedios naturales de última generación creados por científicos. A veces sigues lo que prescribe el médico.
Sin embargo, también existen remedios naturales Drada que eliminan la causa de la diabetes y mantienen el azúcar en la sangre en su nivel normal. Los medicamentos farmacéuticos se usan a largo plazo y muchos contienen metformina, que puede causar anemia por deficiencia de vitamina B12. Por eso es necesario un control regular del nivel de B12 en la sangre.
Además, las drogas químicas causan molestias gastrointestinales. Los remedios naturales para la diabetes y la hiperglucemia (Dialine en farmacias Cruz Verde), por otro lado, son seguros de usar y afectan los órganos internos. Estos son algunos de los beneficios de los remedios naturales:
- Extracto de canela de Ceilán. La canela de Ceilán tiene la capacidad de estimular los receptores de insulina, mejorando así la función pancreática. Esto conduce a la regulación natural de los niveles elevados de azúcar en la sangre. Esto es lo que lo hace adecuado para personas con diabetes, prediabetes e incluso de forma profiláctica para personas propensas a niveles altos de azúcar en la sangre. El extracto de canela de Ceilán también mejora los triglicéridos, el colesterol LDL y el colesterol total. La canela puede acelerar el metabolismo y así mejorar el proceso de quema de grasa del cuerpo.
- Extracto de melón amargo. (Momordica charantia) tiene muchos nombres y una larga historia de uso en la medicina popular. Con una gran cantidad de minerales y vitaminas, la calabaza amarga tiene el sabor más amargo de todas las verduras y frutas. momordica contiene sustancias que reducen el azúcar en la sangre y suprimen el apetito. Por lo tanto, la planta funciona según el principio de la insulina. La planta no permite aumentos de azúcar en la sangre después de una comida; esto es muy importante para la diabetes. Momordica tiene 68 veces más licopeno que los tomates. Los beneficios del licopeno para el cuerpo como fitonutriente es una prevención contra el cáncer. Los componentes de Momordica han mostrado una actividad antitumoral pronunciada en leucemia linfocítica, linfoma, coriocarcinoma, melanoma, cáncer de mama, cáncer de piel y tumores de próstata(Urotrin precio en farmacia cruz verde).
- extracto de jengibre Además de las propiedades beneficiosas de esta planta, también está su uso en la diabetes, especialmente en el segundo tipo. Los estudios han demostrado de manera confiable que el uso constante de decocciones de esta planta reduce los niveles de azúcar en la sangre en un 10-12%. También alivia síntomas tan desagradables como micción frecuente, sed, dolores de cabeza. Esto se debe al alto contenido de calcio y magnesio en su composición.
Aceite de semilla de uva. Este aceite tiene sorprendentes propiedades beneficiosas y con el uso regular es de gran beneficio para la salud humana. Tiene un efecto positivo en el sistema cardiovascular, reduce el colesterol, fortalece y mantiene la elasticidad de los vasos sanguíneos, ayuda a proteger contra la presión arterial alta, la aterosclerosis, el infarto de miocardio, los accidentes cerebrovasculares, las venas varicosas y otras enfermedades. Se cree que debido al alto contenido de ácidos orgánicos y polifenoles de las uvas, este aceite es útil no solo para la obesidad, sino también para la diabetes tipo 2, ya que reduce los niveles de glucosa en sangre. - Extracto de cúrcuma. La cúrcuma mejora la capacidad del cuerpo para absorber glucosa y activa la producción de insulina por parte del páncreas, reduciendo la resistencia a la insulina. Dado que la resistencia a la insulina es una de las principales causas de la diabetes tipo 2, esta especia se puede utilizar para reducir la resistencia a la insulina. La cúrcuma es una especia amarilla muy popular en la cocina asiática. Este matiz se lo da la curcumina, cuyo contenido en la cúrcuma varía del 3 al 6%. El estudio encontró que la curcumina reduce el riesgo de desarrollar demencia en la diabetes: solo un gramo de la especia es suficiente para mejorar la memoria y prevenir el desarrollo de la demencia.
Contraindicaciones
Los remedios naturales para la diabetes y la hiperglucemia no provocan efectos secundarios ni complicaciones. No tienen contraindicaciones excepto para quienes sufran de alergias a alguno de los ingredientes de los productos. Un tratamiento natural muy efectivo contra la diabetes es Biadit. Más información sobre Biadit precio, contraindicaciones, método de uso, se puede encontrar en la guía de tratamiento naturopático Drada ORG.