Uso de las TIC en la Asamblea constituyente

Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la actual Asamblea Constituyente son los medios de comunicación por excelencia. Esto se evidencia en la página web de la Asamblea en la que hay varias TIC como blogs, transmisiones en línea, calendarios, encuestas y vínculos a otras páginas web.


Cada asambleísta tiene su Blog, lo que facilita la interacción con los ciudadanos ecuatorianos que viven en Ecuador y en el extranjero. A su vez se pueden observar transmisiones en vivo de todas las actividades que realizan los funcionarios, como: plenarios, comisiones, ruedas de prensa, etc.

A más de estas actividades participativas entre ciudadanos y asambleístas se cuenta con un espacio de información en el que hay enlaces a medios de comunicación que tienen presencia en internet.

En el sitio de la Asamblea encontrará además, una biblioteca virtual con todas las constituciones del Ecuador, incluso antes de conformar la República del Ecuador. También hay constituciones de otros países latinoamericanos.

 

Los comentarios están cerrados.