Una iniciativa por la educación y participación ciudadana

ORGANIZACCIÓN con el apoyo de ProLiteracy, presentó el brochure “Educación y Participación Ciudadana”, material elaborado por Roxana Silva que recoge experiencias de varios países en materia de educación, participación social, ejercicio de derechos y democracia.

El Brochure fue presentado a través de un conservatorio, el pasado 12 de enero en el salón de Ex-Senado, que abordó la importancia de una educación que garantice la democracia y la necesidad de promover una participación inclusiva de la ciudadanía desde un eje de libre ejercicio de derechos a través del ciclo de empoderamiento social como herramienta y estrategia fundamental de la democracia.

Áreas

Se enfoca a la educación y participación ciudadana como piezas fundamentales de difusión a través de medios y espacios de la comunicación social, a través de las tecnologías de la información que aportan no sólo a la libre reproducción de los contenidos sino al fácil acceso a estos. De ahí que este documento es una iniciativa generada con el fin de ser promovida en todos los espacios de la sociedad como una herramienta educomunicativa efectiva y con propósitos sociales.

Más información

La persona u organización que desee el Brochure puede contactarse con Paola Moncayo   de ORGANIZACCIÓN al e-mail coordinacionproyecto@organizaccion.org, a los teléfonos 2 444-670, 084740089.