Un libro guía

Académicos, representantes de organizaciones ciudadanas, estudiantes, universitarios y ciudadanos de todas las edades asistieron el jueves 21 de julio al Aula Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura Ecuatoriana para la presentación del texto “Acceso a la información pública, guía para la acción ciudadana”.

Esta obra contiene las herramientas necesarias para el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en el Ecuador. Paúl Bonilla, autor del libro, se refirió a la información como orientadora de nuestra acción colectiva. “La ciudadanía no se satisface con ser representada sino con una real participación propia. Sólo así se alcanzará la justicia y la equidad que permita una convivencia civilizada y se ejercerá el derecho humano a la información pública”.

Como acto final se realizó la entrega simbólica de la guía a las autoridades públicas invitadas, por parte de las niñas y niños presentes quienes pidieron “el reconocimiento de nuestro derecho a saber qué hacen las autoridades con nuestros impuestos y dinero”.

Los comentarios están cerrados.