Un carnaval tecnológico se avecina

Con el propósito de incentivar la industria local de software libre o de código abierto en la academia, Soporte Libre y MachángaraSoft, han organizado un concurso de desarrollo de aplicaciones informáticas, basadas en plataforma de fuente abierta, denominado “Carnaval Tecnológico IT 2007”.

Participarán universidades de la ciudad de Quito que cuenten con una Facultad de Sistemas y Computación, las mismas seleccionarán a tres estudiantes y un profesor que conformarán el equipo encargado de desarrollar la aplicación Open Source.

Este concurso tiene por objetivos: promover la creación de proyectos de software con estándares comerciales en la Universidad, mostrar a la industria de software del Ecuador los productos generados en las aulas, aportar a la empresa pública y privada con productos de software con licencias libres y con acceso a sus desarrolladores.

El cierre de inscripciones se realizó el pasado 20 de octubre. A mediados de marzo del 2007, se realizará un día de feria en donde los participantes podrán exponer los proyectos al público, evento en el cual se dará a conocer los resultados del certamen.

Auspician el concurso: IBM, nDeveloper, Globaldev, Refundation Consulting Group, Business Mind, Sinergy Team, Federación de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (FEUCE) y el Colegio de Ingenieros de Informática, Sistemas y Computación de Pichincha (CIISCP).

Más información: www.carnaval-it.org

Los comentarios están cerrados.