TELESUR inauguró transmisiones en Ibarra y firmó un acta de cooperación con U. Técnica del Norte

Ibarra, 27/4/06.- Aram Aharonian, Director General de Telesur, visitó Ibarra, capital de Imbabura, localizada cerca de la ciudad de Quito, por invitación de la Universidad Técnica del Norte. Aharonian llegó acompañado de otros funcionarios del canal multiestatal y del coordinador de la Agencia de Prensa Altercom.

El invitado y su comitiva fueron recibidos por el Rector del centro superior Dr. Jorge Villaroel, el Vicerrector académico y diputado de Pachakutic Dr. Antonio Posso, el Director del canal 24 de televisión, de la Universidad, UTV, Dr. José Revelo, decanos y directores de área, así como por el personal que labora en UTV.

La naciente estación televisiva UTV, es un canal abierto que dedicará su programación a reforzar la identidad nacional, la cultura, la formación y la educación de sus audiencias, acorde con la diversidad cultural y étnica de la provincia. Desde su inicio, UTV retransmite más de diez horas diarias la programación del canal, con sede en Caracas y que pertenece a las repúblicas de Argentina, Cuba, Venezuela y Uruguay. La cobertura de UTV, comprende toda la provincia de Imbabura y sectores aledaños de Carchi y Pichincha.

Por la tarde, se realizó un acto solemne con la presencia del Consejo Universitario, de invitados especiales y la prensa local, en el cual se suscribió un acta de cooperación entre las dos instituciones, la misma que comprende intercambio de programación, proyectos de coproducción, cooperación técnica y capacitación.

El rector de la universidad señaló que este compromiso era parte de la Nueva América, del camino que han escogido los pueblos para ser dignos y libres, auguró éxitos a UTV, a Telesur y a la cooperación entre ambas partes, la misma que contará con el aval de las autoridades universitarias.

El vicerrector y diputado Antonio Posso Salgado, agradeció la presencia de sus invitados y dijo que el sueño de tener una estación radial desde hace 14 años y ahora de un canal televisivo abierto, con tecnología de punta, significa no solamente el éxito de una adecuada gestión financiera por parte de la Universidad, sino que es la razón de un pensamiento y una praxis ligados a los más profundos intereses nacionales. Posso anunció que los programas emitidos tanto por el canal UTV, como por Telesur, gozan de una gran sintonía y marcan el camino de una nueva comunicación alternativa al servicio de la educación y la Patria.

Por su parte el director de UTV, José Revelo, agradeció la relación entre Telesur y la estación imbabureña, así como el resultado de la promoción y facilitación de la Agencia Altercom, para el logro del propósito que se concretaba con este acto. el director anunció que a este pequeño y naciente medio de comunicación ya le han crecido alas y dijo que ‘no está lejano el día en que el canal 24 ingrese a satsfacer las necesidades de una nueva comunicación en Quito’.

Aharonian agradeció la emotiva recepción de la Universidad ibarreña y aplaudió el coraje que se tiene cuando se emprenden en proyectos grandes e importantes de comunicación, a pesar de que desde el norte se nos impone una visión sesgada sobre los acontecimientos mediante la televisión urgente. Dijo el experimentado periodista uruguayo que en Telesur se han revivido los géneros periodísticos y que la óptica nueva está señalada por los nuevos vientos de independencia que soplan en América. Señaló que volveremos ahora a saber de nosotros mismos y que el ejercicio de la comunicación por y para la democracia y el ejercicio de la ciudadanía, es un derecho de los pueblos. Puso como ejemplo ejercitarlas al convenio con el canal 24 de Ibarra y con la cooperación entre pares, entre iguales, coadyuvando a un verdadero proceso integrador y auguró éxitos al acta firmada en la tarde de este jueves.

A más de la prensa invitada, el acto fue cubierto íntegramente por Canal 24 UTV y Telesur. Al finalizar se ofreció un coctel a los asistentes.

 ____________________________________

ALTERCOM Ibarra

Los comentarios están cerrados.