Computadoras de pulsera pasan del mito a la realidad

La compañía Sony ha presentado un concepto de computadora de pulsera  que se llama Nextep Computer .  Este dispositivo puede salir a la venta dentro de 10 años.

Vivimos en unos tiempos de revolución tecnológica que cambia al mundo más rápido que lo podemos percibir. La compañía Sony ha presentado un concepto de computadora de pulsera llamado  Nextep Computer y que fue creado por la diseñadora Hiromi Kirikii.

 

Sistema

Nextep Computer cuenta con una pantalla flexible de diodos orgánicos de emisión de luz LED. Tiene instalado un proyector holográfico para crear una pantalla exterior, así como paneles de teclado deslizables.

Se supone que el nuevo aparato, que dispondrá de todas las posibilidades de una computadora normal, estará orientado a los usuarios de las redes sociales.

 

Más ejemplos

No es la primera vez que se ofrece al público una idea de ‘dispositivo pulsera’. En 2008 Nokia mostró el concepto del Morph, el primer celular flexible capaz de adaptarse a la muñeca del usuario y ser transportado como una pulsera o un reloj. El Morph podría salir a la venta en 2015.

A comienzos de 2010 la compañía Samsung ofreció su concepto de ‘celular pulsera’. Según la idea del diseñador Eric Campbell, el aparato tiene una pantalla de diodos orgánicos de emisión de luz y un teclado digital. El diseño, en el que se emplean componentes electrónicos flexibles, es resistente y por eso podrá ser utilizado por los deportistas.

A mediados de mayo en la India se presentó la computadora pulsera Holo 2.0. Su lanzamiento está previsto para 2015. Con este dispositivo móvil se pueden proyectar hologramas del sistema operativo que uno está utilizando.

 

FUENTE: Al Ritmo de los Tiempos, www.actualidad.rt.com

Los comentarios están cerrados.