Talleres sobre Economía Social del Conocimiento recorren el país.

Infodesarrollo, juntos con Senescyt y IAEN, están realizando un ciclo de talleres en 24 ciudades del país. El tema es la construcción de una sociedad de #ConocimientoLibre y nos involucra a todas y todos. ¿Quieres ser parte?

Infodesarrollo, juntos con Senescyt y IAEN, están realizando un ciclo de talleres en 24 ciudades del país. El tema es la construcción de una sociedad de #ConocimientoLibre y nos involucra a todas y todos. ¿Quieres ser parte?

invitacion flock destacados

“Posicionemos a Ecuador como un paraíso del conocimiento abierto. Esto abre una ventana de oportunidades enorme y es verdaderamente una iniciativa esperanzadora”.
 

Economía social del Conocimiento.

“Espacio para la difusión de la transformación de la matriz productiva hacia la economía social del (bio) conocimiento”: este es el nombre completo del ciclo de talleres que se desarrollarán en 24 ciudades del Ecuador a partir de noviembre del 2013 hasta enero del 2014.  En fulcro de este proceso se puede resumir en la siguiente pregunta: ¿has pensado alguna vez cómo el tener (o no tener) poder sobre el conocimiento puede modificar nuestras vidas?

El conocimiento está secuestrado por el sistema de patentes y derechos de autor, provocando desigualdad social y económica, falta de libertad para elegir, poco acceso a las nuevas tecnologías, mercantilización de la salud y muchos más problemas sociales.

Si tuviéramos acceso a un conocimiento libre, abierto y gratuito, probablemente seríamos capaces de superar de forma colectiva problemas de la vida cotidiana, lograr objetivos más grandes y ambiciosos. Con esta lógica, la construcción de una Economía Social del Conocimiento es un paso necesario para la construcción de una sociedad más equitativa y justa, así como para el cambio de la matriz productiva.

Este es el concepto nuevo y revolucionario que los talleres pretenden difundir en 24 ciudades del país. ¿Quieres ser parte de esta transformación? Te invitamos a inscribirte. El taller tiene la duración de dos días, la participación es gratuita pero los cupos son limitados, Por eso es necesario inscribirse on-line. Formulario de inscripción on-line.

Calendario completo de los talleres

Más informaciones: economiadelconocimiento@infodesarrollo.ec

 

Infodesarrollo, juntos con Senescyt y IAEN, están realizando un ciclo de talleres en 24 ciudades del país. El tema es la construcción de una sociedad de #ConocimientoLibre y nos involucra a todas y todos. ¿Quieres ser parte?

Es prioridad del Estado

En su discurso inaugural del 19 de septiembre de 2012, el presidente de Ecuador, Rafael Correa apeló a la juventud de su país y los exhortó a alcanzar y pelear por una visión del “buen vivir” basada en una sociedad del conocimiento común y abierto. El proyecto ha sido creado para para desarrollar un plan de transición y políticas de estado para alcanzar esta visión única. En concordancia con el Plan Nacional de Ecuador, no puede existir una política del ‘buen vivir’ que no está inspirada y enraizada en un conocimiento libre y abierto y en un próspero procomún.

 

CIUDAD

FECHA

Puyo

25 – 26 nov

Tena

26 -27 nov

Coca

27-28 nov

Nueva Loja

28-29 nov

Santo Domingo

2- 3 dic

Esmeraldas

3 – 4 dic

Ibarra

4 – 5 dic

Tulcán

5 – 6 dic

Cuenca 

9 -10 dic

Machala

10-11 dic

Loja

11-12 dic

Zamora

12-13 dic

Latacunga

16-17 dic

Ambato

17-18 dic

Guaranda

18-19 dic

Quevedo

19 -20 dic

Quito

20-21 enero

Riobamba

 21-22 enero

Azogues

22-23 enero

Macas

23-24 enero

Babahoyo

24-25 enero

Guayaquil

25-26 enero

Santa Elena

26-27 enero

Portoviejo 

 27-28 enero

 

Fotos, cuentos, relatos y reflexiones sobre los talleres

“El sistema dice otra cosa pero nosotros y nosotras apostamos al Conocimiento Libre” – Relato de la primera semana de talleres.

Empezó en el oriente ecuatoriano el reto de reconocer el conocimiento abierto, libre y gratuito como la base para construir una sociedad nueva. Puyo, Tena, Coca y Nueva Loja fueron las primeras ciudades en las cuales se realizaron los Talleres de Economía Social del Conocimiento.
Leer más


“Solo logro superarme si los que están a mi lado se superan también” – Relato de la segunda semana de #ConocimientoLibre

Santo Domingo, Esmeraldas, Ibarra y Tulcán fueron las ciudades protagonistas de las segunda semana de talleres de Economía Solidaria del Conocimiento, entre el 2 y 6 de diciembre. De esta manera continuamos con el proceso que involucrará un total de 24 ciudades de Ecuador, con el apoyo de SENESCYT e IAEN.
Leer más


Economía del Conocimiento vs Conocimiento Privativo, una opinión.

¿Todo lo bueno cuesta? Es la opinión general, reflejo del sistema económico hegemónico que nos influencia, pero ¿es esta la sociedad en la que queremos vivir? Algunas reflexiones en un articulo escrito por Beatriz Herrero, responsable de proyectos de Infodesarrollo y actriz, tras la realización de las primeras 4 funciones de Teatro Debate.
Leer más