SUPTEL se reunió con empresas de telefonía móvil para analizar la calidad de servicio

El martes 13 de marzo del presente año, los principales directivos de la Superintendencia de Telecomunicaciones y representantes de la empresas operadoras de telefonía. móvil: OTECEL S.A. (MOVISTAR), CONECEL S.A. (PORTA) y TELECSA (ALEGRO PCS) mantuvieron una sesión de trabajo para analizar la afectación de la calidad del servicio cuando se efectúan las promociones comerciales.

El Superintendente de Telecomunicaciones, ingeniero Paúl Rojas Vargas, invitó a los asistentes a establecer, en un plazo menor a un mes, planes técnicos para garantizar la calidad del servicio, los cuales deben contemplar cumplimiento de parámetros de calidad con estándares internacionales; un cronograma de mediciones permanentes, en el ámbito nacional; y, acciones concretas cuando se produzcan problemas técnicos imprevistos.

El titular del Organismo Técnico de Control dijo que previo al lanzamiento de las promociones comerciales las empresas de Telefonía móvil deben certificar que sus redes pueden soportar el incremento estimado de tráfico.

Fuente SUPTEL

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