SUPTEL dispone acciones

SUPTEL dispone acciones a fin de evitar que las promociones comerciales afecten la calidad de la telefonía móvil

El Superintendente de Telecomunicaciones, ingeniero Paúl Rojas Vargas, dispuso la inmediata coordinación de sesiones de trabajo con los personeros de las operadoras de Telefonía Celular, a fin de analizar si el incremento de tráfico que provocan las promociones comerciales van a ser soportadas por la redes de las empresas. El Intendente General de Telecomunicaciones coordinará reuniones con los principales directivos de las operadoras para este efecto.

Además, el Organismo Técnico de Control requerirá a la empresa operadora de Telefonía Celular OTECEL S.A. (MOVISTAR), que justifique los problemas técnicos que se presentaron el viernes 9 de marzo del presente año. Durante ese día la empresa operadora efectuó una promoción que fue difundida por los principales medios de comunicación y que consistía en la duplicación de recargas aplicadas en llamadas que los usuarios del sistema prepago efectúen dentro de su red.

La superintendencia recuerda que está habilitado su centro de atención al usuario (cau)

Los usuarios de la Telefonía Fija, Telefonía Móvil y de otros servicios de telecomunicaciones, pueden llamar desde cualquier parte del país, al 1-800- 567 567, del Centro de Atención al Usuario de la Superintendencia de Telecomunicaciones (CAU), sin costo para quien origina la llamada, para presentar reclamos que no han sido resueltos por las empresas que proveen los servicios; efectuar denuncias y sugerencias o solicitar información del sector.

Fuente SUPTEL 

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