SUPERTEL descubre otro “By Pass” clandestino en Guayaquil

supertel-infodesarrollo

Equipos incautados, dos detenidos y un llamado a la ciudadanía para que colabore con las entidades del Estado fue el saldo que dejó el operativo la Superintendencia de Telecomunicaciones que en conjunto con la Fiscalía Provincial de Guayas y efectivos de la Policía Judicial descubrieron un “By Pass” que funcionaba en pleno centro del Puerto Principal.

El operativo se efectuó en un inmueble localizado en la avenida 9 de Octubre de la ciudad de Guayaquil, en el que se encontró una sofisticada instalación clandestina para cursar llamadas telefónicas internacionales no autorizadas, comúnmente denominadas “By Pass”.

El lugar tenía capacidad técnica para veintiocho chips de telefonía celular.  Al momento del operativo, que se realizó en horas de la mañana de este martes 17 de agosto,  la infraestructura de telecomunicaciones se encontraba en pleno funcionamiento.

Saldo del operativo

La Fiscalía del Guayas dispuso a la Policía Judicial la incautación de los equipos de telecomunicaciones que conforman la instalación clandestina descubierta, como evidencias del delito cometido.  También se dispuso la detención de dos personas para investigaciones.

Un llamado a colaborar

La Superintendencia de Telecomunicaciones tiene habilitado el número telefónico 1-800-567-567 del Centro de Información y Reclamos, para que la ciudadanía  presente denuncias sobre estos ilícitos, las cuales serán tramitadas en forma reservada y permitirán combatir los sistemas ilegales que perjudican a las empresas autorizadas y al Estado Ecuatoriano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.