Infodesarrollo invitado a la socialización del plan de mejora competitiva en Software

Infodesarrollo invitado a la socialización del plan de mejora competitiva en Software

Infodesarrollo invitado a la socialización del plan de mejora competitiva en Software

14 octubre, 2010 0 comentarios

El Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC) y representantes del sector software del Ecuador socializaron las necesidades y proyecciones de este sector en pro del Plan de Mejora Competitiva.

El miércoles 13 de octubre representantes del sector software, entre ellos Infodesarrollo,  se dieron cita en el salón Genovesa del Hotel Quito para dialogar sobre los requerimientos de este sector transversal de la economía nacional y potenciarlo con marca de producción ecuatoriana para el resto del mundo.

Este evento, organizado por el MCPEC, se enmarca dentro de la Agenda para la Transformación Productiva.

Realidad de un sector en potencia

En el 2006 el sector software generó cerca de 150 millones de dólares, para el 2007 la cifra se incremento a 200 millones, para el 2010 la cifra ya va en 250 millones. Estos datos fueron presentados por Antonio Sánchez, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Software.

“El sector de software es un sector transversal para todas las industrias pero requerimos trabajar de manera conjunta. El 90 por ciento de las empresas software en Ecuador ofrecen los mismos servicios y productos por lo que debe existir un apoyo a la diversificación”, agregó Sánchez.

Quito y Guayaquil concentran a más de la mitad de las empresas de desarrollo software. Azuay, Loja y El Oro completan la lista de las zonas con concentración de empresas software.

 Mesas de diálogo

En el evento se realizaron siete mesas temáticas que contemplaron los siguientes tópicos:

  • Innovación y emprendimiento
  • Vender Ecuador
  • Infraestructura
  • Financiamiento
  • Marco Jurídico
  • Capital Humano
  • Inclusión Social.

El MCPEC se comprometió a entregar toda la información sistematizada del proceso y el Plan de Mejora Competitiva para que lo pueda sociabilizar y utilizar como un norte en las gestiones operativas de las organizaciones.