Interés por el flisol en Tena

Cientos de personas asistieron al Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre que por primera  vez se realizó en la ciudad del Tena, en el oriente ecuatoriano.

Con un breve discurso de bienvenida a cargo de Víctor Chávez, representante de la comunidad de Software Libre Tena, se dio inicio al Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol) en esta ciudad conocida por su gastronomía, clima templado y la calidez de su gente.

Las instalaciones de la Escuela José Peláez  albergaron a cientos de personas que desde muy temprano llegaron para informarse y saber más sobre software.

 

Programas

Ubuntu, Fedora, Mandriva, OpenSuse fueron los programas que se instalaron en más de 30 computadoras de los asistentes. “Es bueno que hagan estas charlas. Aquí también queremos estar informado y preparados en los cambios que se van dando en las computadoras y sus programas”, indicó Ximena Punga, quien llegó con su esposo y dos hijos a este evento que simultáneamente se estaba desarrollando en más de 200 ciudades de Latinoamérica.

 

 

Charlas

Con conferencias, charlas y demostraciones las personas pudieron aclarar sus dudas respecto a las tecnologías libre. “Queremos que las tecnologías estén al servicio de las personas, de su desarrollo, por eso eventos como el flisol son importante a nivel local y nacional”, manifestó Rubén Zavala, coordinador de Infodesarrollo, organización que colaboró para este Festival.

Los comentarios están cerrados.