Seminario VoIP: comunicaciones de voz sobre redes IP

El viernes 2 de marzo de los corrientes, la coorporación Machángarsoft y el Instituto Internacional para la Comunicación y el Desarrollo (IICD) llevarán a cabo el seminario: VoIP: comunicaciones de voz sobre redes IP. Evento a realizarse en el auditorio Leonidas Proaño de la Universidad Politécnica Salesiana (campus Girón) desde las 9:30 hasta las 13:30.

Antecedentes

Cuando a finales de los años 60 se daban los primeros pasos hacia lo que, finalmente, terminaría siendo Internet, no se pensó que el invento se convertiría en lo que ahora es. La multitud de aplicaciones que nos ofrece, con sus correspondientes ahorros de costos, sobre todo, en cuanto a comunicaciones se refiere, han convertido a la “red de redes” en una herramienta imprescindible. Así, con el e-mail las empresas han reducido notablemente el gasto en sellos de correos y la mensajería instantánea permite mantener conversaciones gratuitas. Más reciente es el ahorro que brinda la red al entablar una conexión telefónica, transmitiendo la voz a través del protocolo Internet en forma de paquetes de datos.

Gracias al crecimiento del ancho de banda y la estandarización de protocolos esta tecnología está ganando cada vez más adeptos, que ven cumplido su sueño de utilizar la infraestructura de datos para transmitir voz con buena calidad.

Objetivo

El objetivo de seminario “VoIP: comunicaciones de voz sobre redes IP” busca presentar las tecnologías disponibles para convertir una red de datos en una red de voz, con una mínima inversión. Se presentará la funcionalidad del servidor de código abierto Asterisk@home, como una aproximación a soluciones reales para organizaciones pequeñas y medianas.

Agenda

Servicios de VoIP

* Introducción

* VoIP aspectos básicos y ventajas

* Qué es Asterisk

* Por qué utilizar Trixbox?

* Configuración y administración

* Preguntas y comentarios

Expositor

Aleksandar Boros. Yugoslavo, graduado de la Universidad de VTS, Serbia. Antes de fundar su propia compañía de consultoría, trabajó como programador y especialista de soporte técnico. Fue director IT de Sinalco una de las compañías más grandes de bebida en Alemania. Después condujo proyectos de software para ANOX en Amsterdam, Holanda. Sus áreas de especialización se centran en los sistemas de IVR y soluciones de telecomunicaciones, incluyendo sistemas de VoIP. Como ingeniero informático, Aleksandar Boros tiene un conocimiento profundo de la tecnología.

Inversión, 20 dólares público general. Miembros de la Red Infodesarrollo, 10 USD. 

Mayor información

www.educatic.ec

hcarrion@imaginar.org

Los comentarios están cerrados.