Se receptaron 16 606 solicitudes de Portabilidad Numérica

Se receptaron 16 606 solicitudes de Portabilidad Numérica
Ecuador, Viernes, 04 de Diciembre de 2009 15:27
La Superintendencia de Telecomunicaciones determinó que las tres operadoras de telefonía móvil: Conecel S.A. – Porta, Otecel S.A. – Movistar y
Telecsa S.A. – Alegro, registraron 16 606 solicitudes de abonados que ejercieron su derecho a conservar su número telefónico actual y pidieron el
cambio de operadora, desde el 12 de octubre del 2009, fecha en la cual se inició en Ecuador la Portabilidad Numérica.El detalle es el siguiente:
* Primer día de Portabilidad  Numérica (12 de octubre de 2009): 134 solicitudes
* Primera semana de Portabilidad Numérica (del 12 al 18 de octubre de 2009): 2 119 solicitudes
* Primer mes de Portabilidad Numérica (del 12 de octubre de 2009 al 12 de noviembre de 2009): 12 931 solicitudes
Acumulado hasta el 24 de noviembre de 2009:
DESDE:(Prestador donante)
HACIA:(Prestador receptor)
Solicitudes  (ingresadas hasta las 16h30 del 24 de noviembre de 2009)
Porta
Movistar
9 515
Porta
Alegro
659
Movistar
Porta
4 951
Movistar
Alegro
464
Alegro
Porta
335
Alegro
Movistar
682
TOTAL:
16 606
Recomendaciones a los usuarios:
1.  Las operadoras de telefonía móvil tienen la obligación de informar a los usuarios el proceso que se efectuará para portar un número telefónico,
así  como  de  disponer  en  sus  páginas webs y en sus centros de atención a clientes los formatos de solicitud requeridos para descarga de los
solicitantes.
2.  A partir de la presentación de la solicitud el Prestador Donante no podrá realizar ninguna práctica de retención del abonado; en caso de que el
abonado  hubiese  recibido  alguna  propuesta  para  que  no se cambie de operadora, deberá informar de este particular a la Superintendencia de
Telecomunicaciones.
3.  Una  vez  que el usuario haya presentado la solicitud de Portabilidad Numérica el operador actual no podrá suspender el servicio; el proceso de
cambio de un operador a otro no deberá durar más de 180 minutos. Si no se cumple con estas condiciones el usuario deberá informar esta situación
a la Superintendencia de Telecomunicaciones.
4. El proceso de Portabilidad numérica dura máximo cuatro (4) días hábiles, desde que el usuario presentó la solicitud.
5. Las operadoras deben desbloquear los aparatos telefónicos sin costo para los usuarios.
La Superintendencia de Telecomunicaciones – Supertel informa a la ciudadanía que pueden presentar sus reclamos o pedidos de información sobre este
tema llamando al número telefónico 1800 567 567 de su Centro de Información y Reclamos – CIR.
La Superintendencia de Telecomunicaciones determinó que las tres operadoras de telefonía móvil: Conecel S.A. – Porta, Otecel S.A. – Movistar y Telecsa S.A. – Alegro, registraron 16606 solicitudes de abonados que ejercieron su derecho a conservar su número telefónico actual y pidieron el cambio de operadora, desde el 12 de octubre del 2009, fecha en la cual se inició en Ecuador la Portabilidad Numérica.
El detalle es el siguiente:

* Primer día de Portabilidad  Numérica (12 de octubre de 2009): 134 solicitudes
* Primera semana de Portabilidad Numérica (del 12 al 18 de octubre de 2009): 2 119 solicitudes
* Primer mes de Portabilidad Numérica (del 12 de octubre de 2009 al 12 de noviembre de 2009): 12 931 solicitudes
Acumulado hasta el 24 de noviembre de 2009:
Desde Porta a Movistar: 9 515
Desde Porta a Alegro: 659
Desde Movistar a Porta: 4 951
Desde Movistar a Alegro: 464
Desde Alegro a Porta: 335
Desde Alegro a Movistar: 682
TOTAL: 16606
Recomendaciones a los usuarios:
1.  Las operadoras de telefonía móvil tienen la obligación de informar a los usuarios el proceso que se efectuará para portar un número telefónico, así  como  de  disponer  en  sus  páginas webs y en sus centros de atención a clientes los formatos de solicitud requeridos para descarga de los solicitantes.
2.  A partir de la presentación de la solicitud el Prestador Donante no podrá realizar ninguna práctica de retención del abonado; en caso de que el abonado  hubiese  recibido  alguna  propuesta  para  que  no se cambie de operadora, deberá informar de este particular a la Superintendencia de Telecomunicaciones.
3.  Una  vez  que el usuario haya presentado la solicitud de Portabilidad Numérica el operador actual no podrá suspender el servicio; el proceso de cambio de un operador a otro no deberá durar más de 180 minutos. Si no se cumple con estas condiciones el usuario deberá informar esta situación a la Superintendencia de Telecomunicaciones.
4. El proceso de Portabilidad numérica dura máximo cuatro (4) días hábiles, desde que el usuario presentó la solicitud.
5. Las operadoras deben desbloquear los aparatos telefónicos sin costo para los usuarios.
La Superintendencia de Telecomunicaciones – Supertel informa a la ciudadanía que pueden presentar sus reclamos o pedidos de información sobre este tema llamando al número telefónico 1800 567 567 de su Centro de Información y Reclamos – CIR.
Fuente: Supertel

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