Se desarrolla el curso en Docencia Virtual y E-learing

Afiche taller e-learingInició con 50 participantes el nuevo curso de formación para FORMADORES en DOCENCIA VIRTUAL, organizado por la Corporación Red Infodesarrollo y la Fundación Fuvia.

La enseñanza virtual (o e-learning) es una nueva forma de educación que se realiza por medio de plataformas y redes Internet. Al no haber una titulación universitaria específica, esta iniciativa pretende dar una respuesta a la creciente demanda de perfiles profesionales para el desarrollo de recursos de e-learing en el contexto ecuatoriano.

El curso, que se compone de 8 módulos de cuatro semanas, se dirige a todas aquellas personas interesadas en adquirir una profesionalidad integral en el desarrollo de procesos de enseñanza-aprendizaje virtual, aunque tengan poca o nula experiencia previa en este tipo de metodologías educativas. La inscripciones para el primer módulo ya están cerradas. Será posible inscribirse a los módulos siguientes, comunicaremos con tiempo cuando y cómo hacerlo.

El curso cuenta con una plataforma virtual en linea: eso permite a los alumnos y alumnas compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. Las temáticas abordan desde los conceptos básicos de educación a distancia, los procesos grupales y de enseñanza centrados en el estudiante, las teorías y técnicas de diseño de cursos en linea, el uso de las más modernas tecnologías del sector, hasta concluir con la realización practica de un proyecto de e-learning.

Giancarlo De Agostini, con más de 45 años de experiencia es el docente responsable. De Agostini, profesor universitario de e-learning, informática y computación, ha desarrollado más de 30 proyectos de enseñanza virtual y es uno de lo más recocidos expertos del sector en Ecuador y la Región.

Más informaciones sobre la iniciativa: info@infodesarrollo.ec , bherrero@infodesarrollo.ec. Tel. (593-2) 3230-098

ALGUNOS DATOS: La incorporación de las TICs a la educación ha abierto grandes posibilidades para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Los docentes se encuentran en una etapa de convergencia donde la tecnología es parte de la juventud y los entornos educativos cambian rápidamente. Según el último informe de UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones de la ONU), solamente en 2012, 250 millones de personas adicionales se conectaron en linea y el 30% de los jóvenes entre 15 y 24 años son «nativos digitales», es decir tiene más de 5 años de experiencia en linea.

Inscripciones

Pulse acá para acceder al formulario de inscripción on-line.

 

Consulte abajo el díptico del curso

 

Entrevista con el docente Giancarlo De Agostini

[ot-video][/ot-video]

Los comentarios están cerrados.