Quito reúne miles de talentos tecnológicos

EL CAMPUS PARTY ES EL MAYOR EVENTO DE CULTURA DIGITAL DEL MUNDO

“Mucha gente, mucha creación, mucha capacidad y mucha inteligencia colectiva! Estamos admirados!” dice Franklin López, profesor del Colegio Nacional Técnico de Cumandá, en el sur de la Provincia de Chimborazo, Ecuador.

Franklin es uno de los aproximadamente 2.500 participantes del CAMPUS PARTY, el mayor evento en tecnología, creatividad y cultura digital del mundo. El festival tecnológico se realiza por tercera vez en Quito, reuniendo miles de jóvenes y adultos con gran talento tecnológico de todo el Ecuador, entre el 19 y el 22 de septiembre de 2013.

INFODESARROLLO ESTÁ PRESENTE

El equipo de INFODESARROLLO, junto con docentes de diferentes escuelas, participa en el evento con la facilitación de cursos de seguridad informática: el uso de los anti-virus, el cuidado de las máquinas, la seguridad de la información y en redes sociales. Cinco mujeres – María, Sonia, Andrea, Erika y Elizabeth – y dos hombres – Franklin y Darwin – guían aproximadamente 1000 entre estudiantes, docentes, padres y madres de familia en el uso seguro de las tecnologías.

“Acá todas estamos observando, escuchando y aprendiendo” comenta María Tomalá, quien viene de Guayaquil. De hecho, para las mentes tecnológicas más brillantes del Ecuador hay mucho para intercambiar y aprender: el Campus Party cuenta con más de 500 horas de talleres, debates, taller y competiciones. Entre los gurus tecnológico de esta edición estaba Nolan Bushnell, fundador de Atari y padre de la industria de los videojuegos; David Cuartielles, co-fundador de Arduino; Kevin Mitnick, uno de los hackers más famosos, encarcelado por entrar en la computadoras más seguras de Estados Unidos.

TECNOLOGÍAS EN LAS ESCUELAS ECUATORIANAS

“Con la reforma educativa, ya desde el primer año de bachillerato, los chicos y chicas reciben la asignatura de Informática aplicada a la educación que incluye las redes sociales” explica el profesor Franklin “Por eso, el personal docente en Guayaquil estamos recibiendo capacitación”. Se trata de un proyecto conjunto de Infodesarrollo con la Fundación Telefónica.

“Quiero dirigirme a todas las personas que realizan labor educativa” continúa Franklin “La tecnología es una oportunidad para las clases: puede complementar y suplantar el material didáctico antiguo, además tiene una componente lúdica para los chicos y las chicas. No hay que tenerle miedo, por lo contrario: estamos admirados por todo lo que Ecuador está logrando en este campo!”.

 

8 comentarios de “Quito reúne miles de talentos tecnológicos

  1. Pingback: Sports Live Score

  2. Pingback: roof cleaning bedford

  3. Pingback: Skrota bil utan hjul

  4. Pingback: 안전놀이터

  5. Pingback: division 2 walkthrough

  6. Pingback: How to make money

  7. Pingback: Eco-Beauty Eco-Fashion Eco-Home Eco-Wedding Eco-Life Verte Luxe Eco-Luxury The Root Collective Corc Yoga LesRuches Sage LaRock The Noces Dr. Lily Ros

  8. Pingback: tor onion directory.

Los comentarios están cerrados.