Quito contará con Puntos de Acceso a la Información Ciudadana

El Proyecto IFAP-UNESCO "Modelo de Gobierno Electrónico para Ciudades Patrimonio de la Humanidad (Cartagena, Cusco, Quito)" instalará 7 Puntos de Acceso a la Información en el Distrito Metropolitano de Quito.

La ubicación de estos equipos compuestos de una pantalla táctil y un computador forma parte de la estrategia que el Proyecto Modelo de E-Gobierno para ciudades Patrimonio de la Humanidad viene implementando en las ciudades patrimoniales de Cartagena de Indias en Colombia, Cusco en Perú y Quito en Ecuador. Mediante el uso de las tecnologías de comunicación e información los municipios fortalecerán el acercamiento a las necesidades de sus ciudadanos, contribuirán a la transparencia, gobernabilidad y acortarán la brecha digital.

Brindar servicios transaccionales a los ciudadanos

En estos kioscos de información de la ciudad de Quito, que se ubicarán en 7 lugares de alta afluencia de público, en una primera fase se facilitará información referida a trámites municipales, pago de impuestos y sitios de interés del patrimonio arquitectónico. Posteriormente, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito ha considerado brindar servicios transaccionales y de entrega de certificados y documentosa a los ciudadanos .

Participación de los técnicos y funcionarios municipales

En la implementación de los servicios electrónicos para esta ciudad patrimonial han participado los técnicos y funcionarios del Municipio de Quito que han sido capacitados por el Proyecto.


Contacto: Favio Almeida, falmeida@unesco.org.ec. Coordinador del Proyecto

Fuente: UNESCO 

 

Los comentarios están cerrados.