Crece el uso de sistema de gestión documental Quipux en la Administración Pública Central

Crece el uso de sistema de gestión documental Quipux en la Administración Pública Central

5 octubre, 2009 0 comentarios
Con fecha 25 de Mayo de 2009, mediante acuerdo No. 718 de la Secretaría General de la Administración Pública y Comunicación, se dicta el Instructivo para Normar el uso del Sistema de Gestión Documental Quipux en las entidades de la Administración Pública Central.


La Subsecretaría de Informática presenta a través de las siguientes estadísticas el rápido y progresivo crecimiento del sistema de gestión documental Quipux.

A Octubre de 2009 el sistema es utilizado por 120 instituciones, quienes reciben capacitación por parte de la Subsecretaría de Informática, tanto pasa usuario final como para usuario administrador.

En las últimas cuatro semanas se han generado 77.578 documentos, el promedio de documentos generados por horas del día es de 4.845 y los documentos generados en los últimos 13 meses es de 450.364. Estos datos se actualizan constamente y puedo visuarlos en la sección estadísticas del sistema Quipux.

Para Diciembre de 2009, la Asociación de Municipalidades del Ecuador AME contará con su nodo central del sistema Quipux, lo que refleja el incremento de usuarios que se benefician del sistema.

Los sistemas de información para gestión documental son herramientas básicas para soportar el registro, control, circulación y organización de los documentos digitales y/o impresos que se envían y reciben en las entidades, ahora disponibles para mejorar la gestión de la Administración Pública.