¿Quienes Somos?

¿Quienes somos?

La Corporación Red Infodesarrollo es la Red Ecuatoriana de Información y Comunicación para el Desarrollo, conformada por 35 organizaciones, cuya misión es promover la generación e intercambio de información, metodologías, experiencias y conocimientos sobre Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para el desarrollo, y fomentar procesos participativos multisectoriales en políticas públicas alrededor de este tema en el Ecuador. De esta manera, reducir la duplicación de esfuerzos y dar a conocer el potencial del uso estratégico de estas herramientas para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo del país y del mundo.

Mediante acuerdo Ministerial Nº 0960 del 16 de septiembre de 2008, otorgado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social,  la Red obtuvo su personería jurídica como Corporación Red Infodesarrollo. Ahora Infodesarrollo cuenta con una existencia legal que ampara, formaliza y avala su trabajo. Además, se reconoce el carácter multisectorial de la red y la misma adquiere más autonomía para establecer alianzas, acuerdos y convenios a nivel nacional, regional y mundial.

La Corporación Red Infodesarrollo es miembro fundador de AndinaTIC, Red Andina de TIC para el Desarrollo y también forma parte de Telecentre.org.

Conozca nuestro mapa estratégico 2008 -2010. Haga clic aquí.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

  • Intercambiar información, conocimientos, metodologías y lecciones aprendidas sobre el uso de las TIC para el Desarrollo.
  • Promover procesos de participación multisectorial en políticas públicas en la utilización de las TIC en diferentes sectores de desarrollo.

¿Cuáles son nuestras actividades y productos?

¿A quién se dirige?

El trabajo de la Red tiene un enfoque local a nivel nacional para Ecuador, se busca el involucramiento de actores multisectoriales (gobierno, sector privado y sociedad civil), y se centra en encargados de proyectos de TIC para el desarrollo, dirigentes políticos, tomadores de decisión, formadores de opinión; gobiernos locales; universidades e instituciones de educación; cooperación internacional; ONGs locales; medios de información (televisión, radio y prensa), en general a la comunidad involucrada e interesada en conocer más sobre las TIC para el Desarrollo.

¿Cómo ser parte de la Corporación Red Infodesarrollo?

La membresía de Infodesarrollo está abierta a todas las organizaciones que comparten sus objetivos y han incorporado en su trabajo las Tecnologías de Información y Comunicación. Si usted esta interesado en ser parte, puede consultar sobre el proceso en la sección Sea parte de la red.

Sobre el Observatorio de TIC

El Observatorio de TIC de Infodesarrollo se encuentra en su tercera versión, incorporando herramientas de la web2.0 que faciliten la interacción y la participación de sus lectores. El portal es una nueva propuesta de Infodesarrollo para visibilizar el trabajo de sus miembros y aliados estratégicos, así como constituirse en una fuente de consulta sobre el panorama de las TIC en el ámbito nacional.

En el portal no solo encontrará información actualizada sobre el estado de las TIC en el país, sino también documentos, presentaciones e imágenes sobre la actividad de la Red y sus miembros.

INFODESARROLLO:

Benjamín Lastra S8-575 y Primero de Mayo │ ACJ Quito│

Chimbacalle, Sur |

RUC: 1792203872001

Teléfonos: (++593) 2612621 –  0989009106

Correo Electrónico: info@infodesarrollo.ec

Código Postal: EC170603

facebook: infodesarrollo

twitter: infodesarrollo

skype: infodesarrollo

Quito – Ecuador