Programa Nacional IICD

IICDOrganizaciones de base, municipios, entidades de gobierno central y ONGs participan en el Programa Nacional (PN) del Instituto Internacional para la Comunicación y el Desarrollo (IICD) de Holanda a través de proyectos vinculados a agricultura y gobernabilidad. Las iniciativas del PN buscan fomentar un desarrollo sostenible con propiedad local, transparencia y aprendizaje continuo a través de la incorporación de las tradicionales y nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

El IICD ha facilitado una metodología participativa de identificación e implementación de proyectos de TIC para el desarrollo con mecanismos de retroalimentación y fortalecimiento de las iniciativas. Todo este proceso es respaldado por tres pilares de apoyo: 1) Mesa Redonda & Formulación de Proyectos, apoya a la identificación de iniciativas en un sector específico y que oportunidades le ofrece las TIC; 2) Desarrollo de Capacidades (CD), ofrece capacitación a los integrantes de los proyectos y los usuarios finales a cargo de EducaTIC; 3) Red de Información (IN), bajo la responsabilidad de Infodesarrollo.ec, se encarga de promover el intercambio de conocimientos y experiencias entre los proyectos, sus beneficiarios y los actores externos como tomadores de decisión, formadores de opinión pública, académicos, etc. Esto tiene como fin generar procesos de aprendizaje colectivo entre los proyectos y organizaciones afines, y que las políticas públicas respondan efectivamente a las demandas de la sociedad en su conjunto. Este proceso es complementado con un eje transversal de Monitoreo y Evaluación (M&E), el cual respalda el seguimiento y la evaluación de manera contínua para medir el impacto de los proyectos.

Actualmente se encuentran en proceso de ejecución 7 proyectos en el sector de agricultura-medio ambiente (desarrollo rural), los cuales son:

Y tres proyectos en el sector de Gobernabilidad y TIC:

En proceso de formulación se encuentran 8 proyectos a cargo de las siguientes organizaciones:

Los comentarios están cerrados.