Políticas de TIC para la sociedad civil

La Asociación para el Progreso de las Comunicaciones, (APC) pone a disposición del público el currículum de Capacitación de Políticas de Tecnologías de Información y Comunicación, TIC, el cual está orientado a facilitar la comprensión, por parte de organizaciones de sociedad civil, de las políticas y regulaciones relacionadas con las TIC.

De esta manera, ellas puedan iniciar a involucrarse e influenciar en los procesos de políticas que afectan la adopción y la implementación de TIC en los ámbitos nacionales, regionales y globales.

Los módulos del currículum incluyen ¿qué son políticas TIC?, ¿cuál es su proceso?, de la política a la legislación y a la regulación, la brecha digital, ¿qué es incidencia? y más temas complementarios que analizan y profundizan el contenido. Los materiales de capacitación usan el formato modular Kit de Capacitación Multimedia (MMTK, por sus siglas en inglés), el cual permite a los facilitadores construir sus propios talleres con los componentes proporcionados.

El currículum incluye el libro “Políticas de TIC: Un Manual para Principiantes”, el cual presenta los temas de manera sencilla sin la utilización de jerga especializada a fin de alentar a más gente a involucrarse en los procesos de políticas de tecnología de información y comunicación, TIC. Por lo tanto, esta dirigido a organizaciones y personas que siente que entiende la importancia de las políticas de TIC pero que no saben lo suficiente sobre ellas.

En alianza con la Red Infodesarrollo.ec se cuenta con una versión en CD del currículum en español. Aquellas organizaciones interesadas en adquirir un ejemplar sin costo se pueden contactar al email

info@infodesarrollo.ec

Los comentarios están cerrados.