Plataformas de SMS de Alegro y Movistar fallaron en el fin de año

Plataformas de SMS de Alegro y Movistar fallaron en el fin de
año
Ecuador, Viernes, 15 de Enero de 2010 12:34
La Superintendencia de Telecomunicaciones determinó que en el
fin de año pasado se presentaron ciertos problemas puntuales
de calidad en el  servicio de telefonía móvil los cuales se
debieron a inconvenientes en sus plataformas. En el caso del
Servicio de Mensajes Cortos – SMS, la operadora OTECEL S.A.
S.A. (Movistar)  informó que el día 1 de enero de 2010, se
presentó una falla en su plataforma de SMS entre las 01h30 y
03h30 horas; similar inconveniente se produjo el 31 de
diciembre de 2009, en la Plataforma de SMS usada para servir
a los abonados prepago CDMA de TELECSA S.A. (Alegro).
Es   importante  mencionar  que  la  Unión  Internacional  de
Telecomunicaciones – UIT recomienda que para la evaluación de
la  calidad  del  servicio,  la  carga  máxima del mes no sea
tomada  en  cuenta, cuando sea el resultado de circunstancias
extraordinarias de tráfico.
La  Superintendencia  de  Telecomunicaciones  recomendó a los
usuarios  que  reporten las novedades que se presenten en los
servicios    de    telecomunicaciones,   radiocomunicaciones,
radiodifusión  y  televisión,  a  su  Centro de Información y
Reclamos  –  CIR,  llamando  gratis desde un teléfono fijo al
1-800-567   567.   RESULTADOS   DEL   CONTROL   REALIZADO  EN
NAVIDAD  Llamadas dentro de la red de las operadoras Móviles:
se  obtuvo  un  establecimiento  de llamadas del 96.38 % para
CONECEL  S.A.  (PORTA), 98.31 % para OTECEL S.A. (MOVISTAR) y
100.00 % para TELECSA S.A. (ALEGRO).
Operadora de origen
Operadora de destino
Porcentaje de
llamadas
establecidas
CONECEL S.A. (PORTA)
CONECEL S.A. (PORTA)
96,38%
OTECEL S.A. (MOVISTAR)
OTECEL S.A. (MOVISTAR)
98,31%
TELECSA S.A. (ALEGRO)
TELECSA S.A. (ALEGRO)
100,00%
Llamadas fuera de la red de las operadoras Móviles a otras
operadoras Móviles: se obtuvo un establecimiento de llamadas
del 98.81 % para CONECEL S.A. (PORTA), 99.15 % para OTECEL
S.A. (MOVISTAR) y  99.08 % para TELECSA S.A. (ALEGRO).
Operadora de origen
Operadora de destino
Porcentaje de
llamadas
establecidas
OTECEL S.A. (MOVISTAR)
98,33%
CONECEL S.A. (PORTA)
TELECSA S.A. (ALEGRO)
100,00%
CONECEL S.A. (PORTA)
98,67%
OTECEL S.A. (MOVISTAR)
TELECSA S.A. (ALEGRO)
100,00%
CONECEL S.A. (PORTA)
98,04%
TELECSA S.A. (ALEGRO)
OTECEL S.A. (MOVISTAR)
100,00%
Para  el  caso  de los mensajes cortos dentro de las redes de
las  operadoras  se  obtuvo  una  tasa  de  mensajes enviados
exitosamente  de  99.58 % para CONECEL S.A. (PORTA),  98.83 %
para  OTECEL  S.A.  (MOVISTAR)  y  91.67  % para TELECSA S.A.
(ALEGRO).  En  las mediciones de los mensajes cortos fuera de
las redes de las operadoras se consiguió una tasa de mensajes
enviados  exitosamente de 100.00 % para CONECEL S.A. (PORTA),
97.34  % para OTECEL S.A. (MOVISTAR) y  100.00 % para TELECSA
S.A.  (ALEGRO).  Llamadas  fuera  de la red de las operadoras
Móviles a operadoras de Telefonía Fija
Operadora de origen
Operadora de destino
Porcentaje de
llamadas
establecidas
CNT
98,92%
CONECEL S.A. (PORTA)
ETAPA
100,00%
CNT
100,00%
OTECEL S.A. (MOVISTAR)
ETAPA
100,00%
CNT
100,00%
TELECSA S.A. (ALEGRO)
ETAPA
100,00%
MENSAJES DE TEXTO Dentro de la red de las operadora Móviles
Operadora de origen
Operadora de destino
Porcentaje de
mensajes enviados
con éxito
CONECEL S.A. (PORTA)
CONECEL S.A. (PORTA)
99.58%
OTECEL S.A. (MOVISTAR)
OTECEL S.A. (MOVISTAR)
98,38%
TELECSA S.A. (ALEGRO)
TELECSA S.A. (ALEGRO)
91,67%
Fuera de la red de las operadora Móviles
Operadora de origen
Operadora de destino
Porcentaje de
mensajes enviados
con éxito
OTECEL S.A. (MOVISTAR)
100,00%
CONECEL S.A. (PORTA)
TELECSA S.A. (ALEGRO)
100,00%
CONECEL S.A. (PORTA)
97,73%
OTECEL S.A. (MOVISTAR)
TELECSA S.A. (ALEGRO)
96,55%
CONECEL S.A. (PORTA)
100,00%
TELECSA S.A. (ALEGRO)
OTECEL S.A. (MOVISTAR)
100,00%
NAVIDAD 2009 24 y 25 de diciembre de 2009: En conclusión los
días 24 y 25 de diciembre de 2009, no se presentaron
problemas en la calidad del servicio prestado por las
operadoras del Servicio Móvil Avanzado SMA. RESULTADOS DEL
CONTROL REALIZADO EN AÑO NUEVO LLAMADAS DE PRUEBA Llamadas
dentro de la red de las operadoras Móviles: se obtuvo un
establecimiento de llamadas del 71.18 % para CONECEL S.A.
(PORTA), 69.17 % para OTECEL S.A. (MOVISTAR) y  92.00 % para
TELECSA S.A. (ALEGRO).
Operadora de origen
Operadora de destino
Porcentaje de
llamadas
establecidas
CONECEL S.A. (PORTA)
CONECEL S.A. (PORTA)
71,18%
OTECEL S.A. (MOVISTAR)
OTECEL S.A. (MOVISTAR)
69,17%
TELECSA S.A. (ALEGRO)
TELECSA S.A. (ALEGRO)
92,00%
Llamadas fuera de la red de las operadoras Móviles a otras
operadoras Móviles: se obtuvo un establecimiento de llamadas
del 70.08 % para CONECEL S.A. (PORTA), 78.13 % para OTECEL
S.A. (MOVISTAR) y  87.50 % para TELECSA S.A. (ALEGRO).
Operadora de origen
Operadora de destino
Porcentaje de
llamadas
establecidas
OTECEL S.A. (MOVISTAR)
66,85%
CONECEL S.A. (PORTA)
TELECSA S.A. (ALEGRO)
76,74%
CONECEL S.A. (PORTA)
75,17%
OTECEL S.A. (MOVISTAR)
TELECSA S.A. (ALEGRO)
87,23%
CONECEL S.A. (PORTA)
86,96%
TELECSA S.A. (ALEGRO)
OTECEL S.A. (MOVISTAR)
87,95%
Llamadas fuera de la red de las operadoras Móviles a
operadoras de Telefonía Fija
Operadora de origen
Operadora de destino
Porcentaje de
llamadas
establecidas
CNT
81,13%
CONECEL S.A. (PORTA)
ETAPA
96,00%
CNT
81,03%
OTECEL S.A. (MOVISTAR)
ETAPA
100,00%
CNT
90,91%
TELECSA S.A. (ALEGRO)
ETAPA
100,00%
MENSAJES DE TEXTO: Dentro de la red de las operadora Móviles:
se obtuvo una tasa de mensajes enviados exitosamente de 86.79
% para CONECEL S.A. (PORTA),  64.15 % para OTECEL S.A.
(MOVISTAR) y 60.78 % para TELECSA S.A. (ALEGRO).
Operadora de origen
Operadora de destino
Porcentaje de
mensajes enviados
con éxito
CONECEL S.A. (PORTA)
CONECEL S.A. (PORTA)
86.79%
OTECEL S.A. (MOVISTAR)
OTECEL S.A. (MOVISTAR)
64,15%
TELECSA S.A. (ALEGRO)
TELECSA S.A. (ALEGRO)
60,78%
– Fuera de la red de las operadora Móviles: se obtuvo una
tasa de mensajes enviados exitosamente de 84.29 % para
CONECEL S.A. (PORTA),  70.74 % para OTECEL S.A. (MOVISTAR) y
77.17 % para TELECSA S.A. (ALEGRO).
Operadora de origen
Operadora de destino
Porcentaje de
mensajes enviados
con éxito
CONECEL S.A. (PORTA)
OTECEL S.A. (MOVISTAR)
79,32%
TELECSA S.A. (ALEGRO)
92,41%
OTECEL S.A. (MOVISTAR)
CONECEL S.A. (PORTA)
73,88%
TELECSA S.A. (ALEGRO)
62,96%
TELECSA S.A. (ALEGRO)
CONECEL S.A. (PORTA)
74,51%
OTECEL S.A. (MOVISTAR)
78,95%
La Superintendencia de Telecomunicaciones determinó que en el fin de año pasado se presentaron ciertos problemas puntuales de calidad en el  servicio de telefonía móvil los cuales se debieron a inconvenientes en sus plataformas. En el caso del  Servicio de Mensajes Cortos – SMS, la operadora OTECEL S.A. (Movistar)  informó que el día 1 de enero de 2010, se presentó una falla en su plataforma de SMS entre las 01h30 y 03h30 horas; similar inconveniente se produjo el 31 de diciembre de 2009, en la Plataforma de SMS usada para servir a los abonados prepago CDMA de TELECSA S.A. (Alegro).

Es   importante  mencionar  que  la  Unión  Internacional  de Telecomunicaciones – UIT recomienda que para la evaluación de la  calidad  del  servicio,  la  carga  máxima del mes no sea tomada  en  cuenta, cuando sea el resultado de circunstancias extraordinarias de tráfico.
La  Superintendencia  de  Telecomunicaciones  recomendó a los usuarios  que  reporten las novedades que se presenten en los servicios    de    telecomunicaciones,   radiocomunicaciones, radiodifusión  y  televisión,  a  su  Centro de Información y Reclamos  –  CIR,  llamando  gratis desde un teléfono fijo al
1-800-567   567.   RESULTADOS   DEL   CONTROL   REALIZADO  EN NAVIDAD.
Llamadas dentro de la red de las operadoras Móviles:
se  obtuvo  un  establecimiento  de llamadas del 96.38 % para CONECEL  S.A.  (PORTA), 98.31 % para OTECEL S.A. (MOVISTAR) y 100.00 % para TELECSA S.A. (ALEGRO).
– Las llamadas realizadas desde CONECEL S.A. (PORTA) hacia CONECEL S.A. (PORTA) el porcentaje de llamadas establecidas fue del 96,38%.
– De las llamadas de OTECEL S.A. (MOVISTAR) hacia OTECEL S.A. (MOVISTAR) el porcentaje de llamadas establecidas fue del 98,31%.
– De las llamadas de TELECSA S.A. (ALEGRO) hacia TELECSA S.A. (ALEGRO) el porcentaje de llamadas establecidas fue del 100,00%.
Llamadas fuera de la red de las operadoras Móviles a otras operadoras Móviles: se obtuvo un establecimiento de llamadas del 98.81 % para CONECEL S.A. (PORTA), 99.15 % para OTECEL
S.A. (MOVISTAR) y  99.08 % para TELECSA S.A. (ALEGRO).
– Desde OTECEL S.A. (MOVISTAR) se registró un 98,33%
– Desde CONECEL S.A. (PORTA) hacia TELECSA S.A. (ALEGRO) el porcentaje de llamadas establecidas fue del 100,00%
– Desde CONECEL S.A. (PORTA) el porcentaje de llamadas establecidas fue del 98,67%.
– Desde  OTECEL S.A. (MOVISTAR) hacia TELECSA S.A. (ALEGRO) el porcentaje de llamadas establecidas fue del 100,00%
– De CONECEL S.A. (PORTA) el porcentaje de llamadas establecidas fue del 98,04%
– De  TELECSA S.A. (ALEGRO) hacia  OTECEL S.A. (MOVISTAR) el porcentaje de llamadas establecidas fue del 100,00%
Para  el  caso  de los mensajes cortos dentro de las redes de las  operadoras  se  obtuvo  una  tasa  de  mensajes enviados exitosamente  de  99.58 % para CONECEL S.A. (PORTA),  98.83% para  OTECEL  S.A.  (MOVISTAR)  y  91.67  % para TELECSA S.A. (ALEGRO).  En  las mediciones de los mensajes cortos fuera de las redes de las operadoras se consiguió una tasa de mensajes enviados  exitosamente de 100.00 % para CONECEL S.A. (PORTA), 97.34  % para OTECEL S.A. (MOVISTAR) y  100.00 % para TELECSA S.A. (ALEGRO).  Llamadas  fuera  de la red de las operadoras Móviles a operadoras de Telefonía Fija
Para mayor información ingresa en: SUPERTEL

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