Organizaciones de la Sociedad Civil: reglamentos y aportes

Organizaciones de la Sociedad Civil: reglamentos y aportes

7 diciembre, 2010 0 comentarios

Infodesarrollo, con la finalidad de aportar al acceso a la información, pone  a disposición en su página web dos documentos importantes sobre funcionamiento y regulación de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

Reglamento de Personas Jurídicas

El Reglamento de Personas Jurídicas de derecho privado con finalidad social y sin fines de lucro es expedido por el Econ. Rafael Correa, presidente de la República del Ecuador.

La finalidad de este reglamento es garantizar la vigencia de los derechos humanos, naturaleza y contar con una estructura jurídica que reglamente y regularice la actuación y funcionamiento  de las organizaciones sociales, fundaciones y corporaciones sin fines de lucro.

El documento contiene un total de 11 Capítulos, 45 artículos, tres disposiciones generales, dos transitorias y una disposición final.

Aportes ciudadanos

Información recopilada por Organizaciones de la Sociedad Civil que se encuentran preocupadas por el carácter restrictivo y discrecional del artículo 9 del Decreto 982 aprobado el 25 de marzo del 2008 y al Acuerdo Inter Ministerial del 04 de mayo del 2009.

El documento presenta algunas propuestas sobre la normativa vigente para mejorar y fortalecer los vínculos Estados-Ciudadanía.

¿Cómo descargarlos?

Quien desee acceder a estos documentos debe ingresar al portal web www.infodesarrollo.ec  dar clic en la opción  “Recursos” en donde se desplegará una pantalla que contiene carpetas divididas por categorías. Para descargar el Reglamento de Personas Jurídicas debe dar un clic en la opción “Legislación”, para el documento de “Aportes ciudadanos” debe ir a la opción “Derechos”.