¿Quiénes somos?

La Corporación Red Infodesarrollo es la Red Ecuatoriana de Información y Comunicación para el Desarrollo, conformada por 35 organizaciones, cuya misión es promover la generación e intercambio de información, metodologías, experiencias y conocimientos sobre Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para el desarrollo, y fomentar procesos participativos multisectoriales en políticas públicas alrededor de este tema en el Ecuador. De esta manera, reducir la duplicación de esfuerzos y dar a conocer el potencial del uso estratégico de estas herramientas para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo del país y del mundo.

Mediante acuerdo Ministerial Nº 0960 del 16 de septiembre de 2008, otorgado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, la Red obtuvo su personería jurídica como Corporación Red Infodesarrollo. Ahora Infodesarrollo cuenta con una existencia legal que ampara, formaliza y avala su trabajo. Además, se reconoce el carácter multisectorial de la red y la misma adquiere más autonomía para establecer alianzas, acuerdos y convenios a nivel nacional, regional y mundial.

Dirección

Edificio del Grupo Social FEPP

Mallorca N24-275 y Avda. Coruña

La Floresta, Quito

Código postal 170525

Nuestros objetivos

  • Intercambiar información, conocimientos, metodologías y lecciones aprendidas sobre el uso de las TIC para el Desarrollo.
  • Promover procesos de participación multisectorial en políticas públicas en la utilización de las TIC en diferentes sectores de desarrollo.

Nuestras actividades y productos

Investigaciones, publicaciones y sistematizaciones

Reportajes en radio y video

Foros electrónicos

A quién nos dirigimos

El trabajo de la Red tiene un enfoque local a nivel nacional para Ecuador, se busca el involucramiento de actores multisectoriales (gobierno, sector privado y sociedad civil), y se centra en encargados de proyectos de TIC para el desarrollo, dirigentes políticos, tomadores de decisión, formadores de opinión, gobiernos locales, universidades e instituciones de educación, cooperación internacional, ONGs locales, medios de información (televisión, radio y prensa), en general a la comunidad involucrada e interesada en conocer más sobre las TIC para el Desarrollo.

Cómo ser parte de la Corporación Red Infodesarrollo

La membresía de Infodesarrollo está abierta a todas las organizaciones que comparten sus objetivos y han incorporado en su trabajo las Tecnologías de Información y Comunicación. Si usted esta interesado en ser parte, póngase en contacto con nosotros.