Desayuno encuentro: necesidades de proyectos TIC.

Espacio de encuentro para los miembros y aliados Red Infodesarrollo.

El 26 de junio Infodesarrollo organizó un nuevo desayuno-encuentro para discutir sobre propuestas de posibles nuevos proyectos por parte de los miembros y aliados de la Red y para presentar el trabajo que la coordianción está realizando en este momento.

Cecilia Roccato, que a partir de mayo es la responsable de proyectos de Infodesarrollo, presentó los principales proyectos que se presentaron a instituciones públicas en los últimos dos meses. Las personas participantes aportaron ideas de acciones y nuevos proyectos, así como contactos en las entidades públicas para agilizar la presentación de propuestas. Las áreas de las propuestas incluyen:

– Formación en TIC a mujeres candidatas políticas;

– Acceso a la información de la administración pública;

– Fortalecimiento de las capacidades tecnológicas de los gobiernos locales;

-Observatorio ciudadano sobre el uso de las TIC por parte de la ciudadanía;

– Directorio de contactos para presentación de propuestas.

Nueva oferta formativa

Durante el desayuno encuentro ademas se presentaron los nuevos cursos que Infodesarrollo empezará a ofrecer a sus miembros y a organizaciones externas a nivel nacional. Entre ellos:

– Diseño del proyectos (planificado para el 23 y 24 de julio)

– Alfabetización digital

– Uso de nuevas tecnologías para profesorado y para administración pública.

– Uso estratégico de Redes Sociales

– Comunicación consciente

– Cine Comunitario

Estos cursos podrán ser ofertados en todo el país y a diferentes niveles: básico, interedios, avanzados. Algunos miembros ofrecieron sus competencias para ampliar la oferta formativa, por ejemplo para realizar cursos sobre emprendimiento, y para apoyar en la promoción de los mismos.

El curso en Diseño de Proyectos, impartido por Cecilia Roccato, se realizará los días 23 y 24 de julio. Las inscripciones están abiertas. Acá más información.

Busca más información sobre #CaféInfodesarrollo en las redes sociales

 

Desayuno encuentro desayuno deayuno encuentrodesayuno encuentro  luz harohernando lopez

 

roberto roggierocafé encuentroguardianes ambientales

desayunmo encuentroruben zavaladesayuno encuentro

¿Qué es el #CafeInfodesarrollo?

El café encuentro (o desayuno-encuentro, según el horario) con Infodesarrollo es un espacio de encuentro entre miembros, aliados y equipo técnico de la Red. El fin es compartir experiencias y conocimientos sobre TIC para el desarrollo, además de genera debate sobre temas de la coyuntura nacional con relación a las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Se realiza una vez por mes, generalmente en Quito (pero pronto tendremos café encuentro en otras ciudades del país) y es un espacio abierto a las personas u organizaciones que quieran acercarse a conocer la Red, sus miembros y actividades para la superación de la brecha digital en Ecuador.

1 comentario en “Desayuno encuentro: necesidades de proyectos TIC.”

  1. Pingback: กังนัมคลินิก

Los comentarios están cerrados.