Ministerio de Educación presentó portal educativo y revista pedagógica

El ministro Raúl Vallejo, realizó la presentación varios medios educomunicativos, ellos son el Portal “educarecuador” y la revista pedagógica “La Pizarra” No 2.

Vallejo explicó que la revista “La Pizarra”, a través de sus 32 páginas con un tiraje de 120.000 ejemplares para docentes en todo el país, brindan recursos pedagógicos para reforzar temas y áreas por niveles, además de otros aspectos vinculados con psicología, manejo de aula, buenas prácticas educativas, vanguardia en pedagogía, escuelas ecuatorianas, entrevistas a educadores, noticias y agenda educativa.

En los productos educomunicativos se hallan temas como: aula de apoyo, desde la psicología se establece una serie de estrategias para lograr que estudiantes y docentes logren buenos ambientes de trabajo; con las entrevistas se busca dar voz a los educadores a través de sus reflexiones; para reforzar la calidad se consideren temas de actualidad, estos son algunos de los ejemplos de los recursos que estos espacios poseen.

En tanto que “educarecuador” es el espacio vitual al que todos los maestros acceden para obtener recursos como apoyo en el aula, currículos, sugerencias pedagógicas, material interactivo, prácticas y modelos educativos.

Precisó que existen más de 30.000 elementos disponibles para que docentes y estudiantes logren proceso de enseñanza aprendizaje más eficiente.

También comentó sobre la Revista radial transmitida semanalmente por Radio Pública de Ecuador y la Coordinadora de Radios Populares del Ecuador (CORAPE) en más de 44 radios comunitarias; se trata de un espacio de encuentro para hablar de educación con maestros y maestras, estudiantes, autoridades, padres de familia y especialistas.

Fuente: Ecuador en vivo

 

Los comentarios están cerrados.