LUZ HARO: generamos nuevas potencialidades en nuestras lideresas y en la ciudadanía.

Entrevista a la presidenta de la Red

Conversamos con nuestra presidenta sobre el proceso de 24 talleres que Infodesarrollo, en colaboración con SENESCYT y IAEN, ha impartido en las provincias del país. Las jornadas han involucrado aproximadamente 1.000 personas y han abordado la temática de la Economía Social del Conocimiento.

luz haro

¿Cuál es su opinión sobre las jornadas de Economía Social del Conocimiento?

Ha sido una magnífica oportunidad que ha permitido posicionar la voz y presencia de Infodesarrollo, tener una correlación con SENESCYT y IAEN, dos instancias de alto perfil técnico-académico y además poder llegar a la ciudadanía. Uno de los objetivos de la Red es generar nuevas potencialidades y herramientas para la gestión social, política y de desarrollo para el país.

Los talleres han sido impartidos por facilitadores y facilitadoras locales, principalmente de AMJUPRE y FEPP1. ¿Como presidenta de AMJUPRE, qué opina de esta elección? 

Nuestras compañeras de AMJUPRE han estado muy motivadas, han dado lo mejor de sí. Ellas han adquirido un nuevo conocimiento y lo han replicado en sus territorios. Han enfrentado ciertas dificultades como un tiempo corto y la época de campaña electoral. Su voluntad, su decisión, su vocación al servicio de las comunidades y la sociedad les ha permitido ser parte de este proceso. Eso va elevando el nivel técnico de nuestras lideresas en las parroquias y provincias. Felicito mucho su valentía. Cuando se trabaja con seres humanos y el fortalecimiento de su talento, los cambios no son inmediatos, son progresivos, y se va perfeccionando a mediano y largo plazo. No es una carrera de velocidad sino una carrera de perseverancia, que precisa de flexibilidad y respeto.

¿Qué aprendizaje deja este proceso a la Red Infodesarrollo? 

Este acuerdo ha permitido demostrar que Infodesarrollo tiene capacidad para aportar a los cambios que se están generando en el siglo XXI. Valoramos esta oportunidad que SENESCYT nos ha ofrecido, por lo tanto aspiramos seguir siendo aliados estratégicos y que a futuro se puedan generar nuevas oportunidades hacia dentro y fuera como un aporte al desarrollo local.

Es importante socializar los esfuerzos y compromisos de nuestros Miembros y Aliados Estratégicos nacionales e internacionales, ya que La Red Infodesarrollo se está sosteniendo por sí misma, mediante gestión de diversas iniciativas en torno a las TIC, como: proyectos, acuerdos y convenios que se enfocan en el marco de nuestros objetivos o postulados sociales, desde los conocimientos y experiencias y potencialidades de nuestros/as asociados.

En esta oportunidad felicito al equipo técnico y cada una de las personas, mujeres y hombres, que han sido parte de este trabajo. Cada uno y cada una de los y las participantes han puesto su mejor empeño en esta carrera de servicio a la colectividad, en las diversas provincias. Gracias por su entrega y compromiso.

1 comentario en “LUZ HARO: generamos nuevas potencialidades en nuestras lideresas y en la ciudadanía.”

  1. Pingback: go to this website

Los comentarios están cerrados.