@LIS no solo es un nombre

@LIS es un programa de cooperación estratégica entre Europa y América Latina  encaminada al desarrollo económico y social, cuyo empeño es reducir la brecha digital. Sus ejes de acción se centran en proyectos como: e-gobierno local, e- educación, e-cultura y diversidad, e-salud pública, entre otros.

AlisPara compartir experiencias entre los proyectos ubicados en Ecuador, los días 26 y 27 de octubre del año en curso se llevó a cabo el seminario taller “La cooperación descentralizada en el Ecuador”. Su objetivo estuvo enfocado en torno al estado de cooperación entre la Unión Europea y Ecuador.

Las sinergias que el programa ha ido alcanzando, con el transcurrir de los tiempos, permite hablar de consensos en los proyectos liderados por las  diferentes instituciones que hacen uso de las TIC para el desarrollo sostenible en cada país. De ahí que la participación de instituciones públicas y privadas sin fines de lucro, ONG’s, Organismos Internacionales y Nacionales, haya permitido formular un objetivo importante: facilitar el contacto directo entre los proyectos @LIS que se desarrollan en Ecuador y las instituciones interesadas en participar en los mismos.

Durante los dos días de Seminario, se presentaron las actividades de cooperación internacional (bilateral y multilateral) coordinadas por la Delegación de la Unión Europea en el Ecuador, las posibilidades de cooperación futura entre Europa y Ecuador y los alcances de los proyectos @LIS.

Más información:

www.alis-online.org

Los comentarios están cerrados.