Lectores analizan proyectos de la nueva Ley de Comunicación

La Asamblea Nacional anunció el viernes que prevé que la Ley de Comunicación, que regulará el ejercicio periodístico y la aplicación de la libre expresión en el país, sea aprobada hasta el 14 de febrero del próximo año.

 

Según la Asamblea, la intención de dilatar la aprobación de esta y otras leyes es tener más tiempo para socializarlas entre la ciudadanía.

Esto cobra sentido si se tiene en cuenta que la misma Ley de Comunicación ha generado en los últimos días un amplio debate en la opinión pública. Ese es el caso de los lectores de la web de HOY, los que colocaron al tema como uno de los más leídos de la semana. Las noticias relacionadas con la norma, que la Asamblea estudia en tres proyectos distintos, han recibido más de 3 500 visitas en la semana.

Varios lectores, como Jorge Bustos, expresaron estar de acuerdo con que se aplique la normativa. «Teniendo en el país una prensa que defiende intereses económicos, es necesario regularla y controlarla», fue su criterio.

Sin embargo, no todos coincidieron. «Es un proyecto de ley que concentra el poder en un consejo que responderá al dictador Correa. Simplemente, esta ley representa el fin de la máxima libertad y de la función oficial de la prensa libre», comentó el lunes pasado el lector Carlos Cevallos.

La Asamblea ha convocado a que continúe el debate público sobre las leyes que ese órgano legislativo se prepara para aprobar.

Por ello, para los lectores que deseen profundizar en el tema, se puede acceder a la sección Descargas (en la categoría Servicios de la web de HOY), en la que es posible descargar los documentos (en formato PDF) de los tres proyectos de Ley de Comunicación que actualmente analiza la Asamblea. (SKY)

Revise los 3 proyectos de Ley de Comunicación

Proyecto de Ley de Comunicación de Rolando Panchana

Proyecto de Ley de Comunicación de César Montúfar

Proyecto de Ley de Comunicación del Foro de la Comunicación

Fuente: Diario Hoy

Los comentarios están cerrados.