Las TIC conectan a los pueblos indígenas de la región andina

El día 7 de noviembre  en las instalaciones del Instituto Superior de Postgrado de la Universidad Central del Ecuador,  con la presencia de representantes de las instituciones organizadoras, UNESCO y NUEVARED.org, se dio inicio al seminario Taller “TIC para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de la Región  Andina”.

Foto indígenasLos objetivos del taller, entre otros, fueron: el empoderamiento de las herramientas proporcionadas por las TIC por parte de los usuarios, además del intercambio de experiencias en el campo de la información de los participantes en el seminario.

Algunos de los temas tratados durante el taller fueron: herramientas de colaboración y cooperación en internet dirigido por Roberto Roggiero, administración de contenidos y manejo del portal dirigido por Fabián Vásconez, capacitando a capacitadores expuesto por Hugo Carrión.

Los representantes de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile  manifestaron la necesidad de sus pueblos en torno al acceso a las tecnologías de información y comunicación, haciendo énfasis en el apoyo que los organismos nacionales e internacionales deben dar a quienes llevan  proyectos de desarrollo.

Un importante compromiso que los asistentes hicieron en el seminario fue el de compartir,  de regreso a sus países, los conocimientos adquiridos con sus congéneres.

El seminario finalizó el 11 de noviembre con la elaboración de un documento, el cual recoge las propuestas del pensamiento de los pueblos indígenas participantes.

Más información:

http://tallerindigena.nuevared.org

Los comentarios están cerrados.