Las conexiones a Internet crecen en el Ecuador

las-conexiones-a-internet-crecen-en-el-ecuador-infodesarrollo

El crecimiento a más de cuatro millones de conexiones a Internet en Ecuador es uno de los logros que ha destacado en los úlitmo días el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Las cifras demuestran un crecimiento sin precedentes, resaltó la entidad en un comunicado, y añadió que en el 2006 apenas se contaba con 207 277 conexiones para atender a los usarios de Internet.

Recordó que una conexión puede atender a varios usuarios a la vez, por lo que los mismos se contabilizan en más de 9 millones en todo el país. Apuntó que el Gobierno, durante los últimos seis años invirtió en en el sector de la tecnología y telecomunicaciones, como campo prioritario para reestructura el país, desde los sietmas informáticos y aprovechar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para generar conocimiento.

Ecuador ocupa los primeros puestos a nivel regional respecto del crecimiento de usuarios y conexiones de internet, experimentando una de las tasas más altas de crecimiento anual entre el 2006 y 2013, destacó en el comunicado la entidad. Agregó además que el acceso a Internet es fundamental para el desarrollo educativo, económico, y tecnológico del país, por lo que la ampliación de Internet móvi tiene un espacio preponderante. De igual forma destacó que la instalación de Infocentros en todo el país, está logrando fomentar la parcipación, organización, y el protagonismo de los sectores populares.

Datos de esta cartera estatal indican que hasta diciembre de 2012, existen 373 Infocentros a nivel nacional, y un total de 503 669 beneficiarios. Y usuarios capacitados y certificados en TIC al rededor de 36 136 personas. Sobre el crecimiento de la banda ancha señala que en los últimos años se multiplicó 10 veces, pues en el 2007 existían apenas 3500 kilómetros de fibra óptica, el cual se extendió a 35 111 kilómetros instalados hasta marzo de 2013.

Fuente: Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.