La televisión digital terrestre cada vez más cerca:

El 20 de febrero de 2009 se iniciaron las pruebas técnicas de Televisión Digital en la ciudad de Quito, con la comprobación de los estándares Japonés y Europeo.

Ingenieros   de  la  Intendencia  Regional  Norte  y  de  la  Dirección  de radiodifusión  y  Televisión  son los  encargados de efectuar estas pruebas, para  lo cual la Superintendencia de Telecomunicaciones  instaló  equipos en dos unidades móviles.

Para  la evaluación se han instalado transmisores con los estándares ISDB-T (japonés)  y DVB-T   (europeo), en el cerro Pichincha, a fin de comprobar el rendimiento técnico de los mismos en diversos puntos de la Capital.

Para  este  trabajo,  la  Superintendencia de Telecomunicaciones formuló un protocolo   de  pruebas  de   campo,   guía  para  analizar  y  evaluar  las características   de  transmisión de los estándares de televisión digital y determinar cuál de estos estándares se adapta mejor a nuestro medio.

Este  protocolo  se  encontrará  disponible en la página web de la SUPERTEL www.supertel.gov.ec.  En  el mencionado  documento  se  han establecido 80 puntos  fijos  de  medición,  incluyendo  los valles y zonas aledañas de la ciudad  de  Quito. Adicionalmente, se han fijado varios circuitos sobre las principales vías de la ciudad a efectos de realizar pruebas de movilidad.

Fuente: SUPERTEL

Los comentarios están cerrados.