La tecnología más cerca de la ciudadanía

La Ruta Gobierno Electrónico del Proyecto IFAP (Programa de Información para todos) de UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), se puso en marcha en la ciudad de Quito con el objetivo de promover la transparencia y acceso a la información para todos los ciudadanos.

El punto de partida para la Ruta de Gobierno Electrónico: Acceso y Conectividad «Hacia Quito Digital» fue el Cibernario del Centro Cultural Metropolitano, donde asistieron alumnos de varios colegios de la capital, los mismos que  interactuaron con la computadora, apoyados en un grupo facilitadores.

Para llegar a los cibernarios se puede tomar la chiva de la Ruta de Gobierno Electrónico, en el camino se va a dar una previa introducción del proyecto y las actividades que se va a realiza en las distintas Administraciones Zonales del Distrito Metropolitano de Quito.

Acercarse sin miedo a un computador, navegar en la página web del municipio y conocer los trámites que mediante su página se pueden realizar son parte de las actividades que se tienen programadas.

Al finalizar esta actividad, las personas tendrán un punto más de conexión con las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, y de esta manera harán que el municipio llegue a sus hogares logrando optimizar su tiempo sin hacer largas filas para sus trámites,  es por ello que le recomendamos visitar su portal: www.quito.gov.ec y explorar los beneficios que trae consigo esta página.

Los comentarios están cerrados.