La Senatel manejará firmas electrónicas

La Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel), que ahora forma parte del recién creado Ministerio de Telecomunicaciones, suscribió un acuerdo  con el Banco Central del Ecuador (BCE) para manejar los  procesos administrativos a través de firmas electrónicas.

Los funcionarios de la Senatel recibieron  del BCE 210  ‘tokens’ o certificados electrónicos, lo que permitirá la aplicación de ese mecanismo por parte de la institución.

El BCE  ha sido calificado, hasta el momento, como la única entidad de certificación de información y servicios relacionados para generar, gestionar, administrar, custodiar y proteger las claves y los certificados de firma electrónica , así como  validar la identidad e información de los usuarios de firmas electrónicas.a S

El convenio entre la Senatel y el ex instituto emisor  durará dos años, pero podrá ser renovado por mutuo acuerdo entre  las partes.

Las dos instituciones se comprometieron, además, a  realizar talleres, foros y publicaciones sobre la firma electrónica.

Fuente: El Comercio

Los comentarios están cerrados.