La Confederación Ecuatoriana de Organizaciones de la Sociedad Civil inicia una nueva etapa

Representantes de las federaciones que forman parte de la CEOSC

Fue el martes 3 de septiembre de 2019 cuando se realizó el relanzamiento de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones de la Sociedad Civil, CEOSC, de la que forma parte Infodesarrollo como uno de los miembros fundadores. El evento se realizó en la sala comunal del Edificio Almagro Plaza en Quito y a él asistieron representantes de diversas organizaciones civiles de todo el país

Miembros de la CEOSC

La bienvenida y exposición de la agenda del día estuvo a cargo de Ana Patricia Muñoz, presidenta de la Federación de Pichincha. Orazio Belletini, expresidente de la CEOSC, repasó la historia de la Confederación desde sus inicios hasta la situación actual, señalando tanto los desafíos que hubo que enfrentar al comienzo como los nuevos retos que es necesario afrontar de cara al futuro. A continuación, se realizó un agradecimiento público a los miembros de hecho del Comité Directivo Nacional de la CEOSC en el que se llevó a cabo una entrega de reconocimientos.

Reconocimiento a miembros de hecho de la CEOSC

Tras un refrigerio, Roberto González, presidente de la Federación de Chimborazo, examinó prolijamente los objetivos institucionales de la Confederación y el modelo de gobernanza aprobado. Seguidamente, Juan José Páez, nuevo presidente de la Confederación y presidente a su vez de Infodesarrollo, dio cuenta de la situación de arranque actual para esta nueva etapa junto con el plan y objetivos para operativizar a la CEOSC en el contexto actual.

A continuación, se llevó a cabo un proceso de conversación dividido en mesas de trabajo compuestas por miembros de las diferentes federaciones asistentes. El objetivo fue intercambiar puntos de vista y compartir posturas respecto al contexto social, económico y político actual, identificando los retos y oportunidades que se pueden encontrar en él y el rol que puede ejercer la Confederación en dicho entorno. La actividad finalizó con la exposición por parte de cada mesa de las conclusiones a las que llegaron. Como presidente de la Confederación, el Dr. Páez se comprometió a tomar en cuenta todas las ideas planteadas para así fortalecer y dinamizar la organización.

El evento concluyó con un almuerzo en el que participaron todos los asistentes. Puede leerse un repaso más exhaustivo a lo que dio de sí el evento en el sitio oficial de la CEOSC.

Desde Infodesarrollo nos congratulamos y felicitamos a la organización por el inicio de esta nueva fase en la vida de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones de la Sociedad Civil, de la cual formamos parte, y deseamos que esta andadura que aquí se inicia esté llena de éxitos y grandes logros que contribuyan al crecimiento, desarrollo y fortalecimiento de la sociedad en su conjunto.