El Internet tiene su día

Este 17 de mayo se celebra el día del Internet, idea que surgió por  iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet y a la que se han sumado varios organizaciones en todo el mundo. Debates, eventos virtuales forman parte de lo que se ha preparado.

 

La importancia de estar conectados y en línea gracias al internet se reconoció a nivel mundial al asignarle un día en el calendario para festejar. Cada 17 de mayo en el mundo entero se conmemora  el Día del Internet. Esta iniciativa surgió en la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), y a la que se han sumando varias organizaciones,  se celebró por primera ocasión el 25 de noviembre del 2005 con la realización  de más de 400 eventos.

Fue en la II Cumbre Mundial de la Asociación de la Información que se propuso a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que cada 17 de mayo se conmemore el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Reconocimiento

Hacer del internet un recurso mundial verdaderamente accesible al público es el objetivo que la AUI promueve, por eso destaca que el Día del Internet aporta una oportunidad para impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información de los no conectados y de los discapacitados.

Eventos

Toda la Comunidad Iberoamericana está lista para conmemorar otro año del Internet.  Fiestas, eventos virtuales, premios forman parte de lo que se ha organizado. “Este año se pondrá énfasis en resaltar el poder del internet para acercarnos aún más a través de redes sociales, mails…” indicó Miguel Pérez, presidente de la AUI.

Los comentarios están cerrados.