Infodesarrollo continúa Proyecto AFT

El pasado 1ro de Marzo Corporación Red Infodesarrollo ganó el proceso de licitación del Proyecto “Servicio de Dinamización Pedagógica en Centros Educativos” para Fundación Telefónica, por un monto de $85000. El Proyecto busca dotar de habilidades en TIC a docentes con el objeto de integrar las TIC en el proceso educativo.Esta semana (del 12 al 15 de Marzo), el equipo de coordinadores de campo seleccionados para este componente del Proyecto recibió en Quito una capacitación por parte de Fundación Telefónica, arrancando así con las actividades. Proyecto AFT 2011 en Escuela Carlos Pólit Manta

 

Este Proyecto incluye la capacitación de maestr@s con visitas presenciales, apoyo virtual y monitoreo a las Aulas Fundación Telefónica (AFT) desde Marzo hasta Diciembre del 2012. Las AFT son aulas dotadas con computadoras, software educativo y conexión a Internet; aproximadamente 38000 alumnos se benefician de las AFT en el Ecuador.

A más de las rondas por las 15 provincias con presencia de AFT en el país, el proyecto adjudicado a Corporación Red Infodesarrollo incluye un componente de investigación y un componente de sistematización (sistematización documental y en video) que serán ejecutados en alianza con organizaciones-miembro de la Red.

Desde el 26 de Marzo, los tres coordinadores de campo empezarán con sus visitas a las escuelas y colegios con AFT: 44 instituciones en 17 provincias del país. Este equipo técnico-pedagógico apoyará la formación en TIC de los docentes: un proceso de 6 módulos en línea montados en la plataforma de Educared, portal de Fundación Telefónica. Aproximadamente 1700 docentes ecuatorianos están registrados en Educared.

En el 2011 (de Agosto a Diciembre) Infodesarrollo ejecutó un pilotaje de este Proyecto, realizando tres rondas de visitas a las AFT con excelentes resultados: se evidenció un mayor porcentaje de docentes inscritos en los módulos y un mayor porcentaje de aprobación de los mismos. Este 2012 el objetivo de esta alianza entre Infodesarrollo y Fundación Telefónica es el de alcanzar el 75% de aprobación de módulos.