Red Infodesarrollo

La Corporación Red Infodesarrollo es la Red Ecuatoriana de Información y Comunicación para el Desarrollo, conformada por 35 organizaciones, cuya misión es promover la generación e intercambio de información, metodologías, experiencias y conocimientos sobre Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para el desarrollo, y fomentar procesos participativos multisectoriales en políticas públicas alrededor de este tema en el Ecuador. De esta manera, reducir la duplicación de esfuerzos y dar a conocer el potencial del uso estratégico de estas herramientas para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo del país y del mundo.

Mediante acuerdo Ministerial Nº 0960 del 16 de septiembre de 2008, otorgado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social,  la Red obtuvo su personería jurídica como Corporación Red Infodesarrollo. Ahora Infodesarrollo cuenta con una existencia legal que ampara, formaliza y avala su trabajo. Además, se reconoce el carácter multisectorial de la red y la misma adquiere más autonomía para establecer alianzas, acuerdos y convenios a nivel nacional, regional y mundial.

 

La Corporación Red Infodesarrollo es miembro fundador de AndinaTIC, Red Andina de TIC para el Desarrollo y también forma parte de Telecentre.org.

Conozca nuestro mapa estratégico 2008 -2010. Haga clic aquí.