Infodesarrollo organiza 1er taller de SINERGIAS en tecnologías

taller sinergias

Promoviendo el intercambio y trabajo en Red

El pasado 23 de abril de 2014 realizamos el primer Taller de Sinergias al que asistieron miembros, aliados y aliadas estratégicas.

Contamos con la presencia de AMPJUPRE, CDI, CONLINUX, Red de Educación virtual, Red de Innovación educativa, Grupo Social FEPP, Corporación Cultural Juego en Escena, Cine de Plano, Machángara Soft y AMBA Comunicaciones, en total diez entidades y grupos interesados en realizar intercambios y alianzas estratégicas.

taller sinergias

Durante el taller cada grupo realizó una presentación del trabajo que realiza, de los servicios y capacitaciones que ofrece y apuntó las necesidades más urgentes.

amba comunicacione

juego en escena

Como resultado, durante un café posterior, todos los grupos realizaron propuestas de intercambio de servicios para cubrir sus necesidades y mejorar su trabajo.

machangara

sinergias

Fue un ejercicio que nos recuerda lo que es el trabajo en red.

taller sinergias

Se estableció una segunda reunión para presentar los resultados del taller, el próximo 25 de junio, a las 9:00 en la oficina de Infodesarrollo, donde podremos evaluar si los acuerdos a los que llegamos han llegado a buen puerto.

Para aquellos miembros y aliadas que no pudieron asistir a la reunión: les invitamos a presentar de manera virtual una presentación de su organización exponiendo servicios, capacitaciones etc. que oferten así como las necesidades para continuar realizando intercambios y conociéndonos mejor.

Vea más fotos en nuestro Facebook y dale “Me Gusta”.

¿QUÉ ES UN TALLER DE SINERGIAS?

En algún momento todas las organizaciones (o personas) tenemos necesidades de recibir algún servicio en tema de Nuevas Tecnologías. Por ejemplo, podría necesitar apoyo en la construcción de su página web, o en la migración a Software Libre, o en la realización de audiovisuales, o en la realización de facturas electrónicas, etc….

Por otro lado, es muy probable que otra organización miembro o aliado de la Red pueda ofrecer estos servicios y brindar su conocimiento en forma de intercambio. El objetivo de este taller es el INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS entre las organizaciones de Infodesarrollo, generar sinergias dentro de la Red y facilitar el acceso al conocimiento en TIC.

taller sinergias