Infodesarrollo inicia proyecto con OSC de Korea del Sur

Taller en Korea

La organización APWINC (Asian Pacific Women’s Information Network Centre; Centro Red de Información de Mujeres del Asia Pacífica) buscaba a mediados de Agosto una organización en Ecuador para colaborar en un proyecto relacionado con género y TIC. Gracias a una recomendación Red de Redes de Telecentros de América Latina y el Caribe, APWINC contactó a Infodesarrollo y se inició un proceso que hasta el momento ha avanzado con éxito.

Tras un fructífero pilotaje realizado en Perú en el 2011, APWINC logró el apoyo del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) y del Gobierno de Korea para ejecutar un proyecto cuyo objetivo es aumentar la inclusión de las mujeres de la región andina en la economía digital, con énfasis en mujeres rurales. El proyecto empieza por establecer alianzas entre organizaciones de la sociedad civil, la academia y los gobiernos de Perú, Colombia y Ecuador. Es así que Infodesarrollo, FLACSO Ecuador y MINTEL fueron seleccionados para convertirse en el equipo de Ecuador que ejecutará en conjunto el proyecto “Estrategias Innovadoras para la Inclusión de la Mujeres en la Economía Digital en la Región Andina” hasta el 2014.

La primera etapa del proyecto contempló un taller de entrenamiento para la adaptación a la realidad ecuatoriana de los contenidos desarrollados por APWINC para la capacitación de mujeres emprendedoras en comercio electrónico y economía digital. Fabiola Viteri, miembro del equipo técnico de Infodesarrollo, nos representó en este taller cuyo objetivo fue dar las herramientas para luego formar formador@s. Est@s formador@s luego capacitarán a un grupo de mujeres que tengan medianos o micro-emprendimientos y que sean a la vez líderes de sus comunidades lo que permitirá replicar la capacitación. Una de las organizaciones-miembro clave para la selección de estas mujeres será AMJUPRE. La primera capacitación a formador@s está planificada para marzo del 2013.

Los comentarios están cerrados.