Infodesarrollo estuvo en CIESPAL

El miércoles 26 de agosto Paula Carrión, Coordinadora de Infodesarrollo, participó en la conferencia “Ciudadanía por los Derechos de la Comunicación”, su intervención se realizó en el panel cuatro las TIC en la nueva legislación de comunicación, entre los panelistas que compartieron el espacio con Carrión estuvieron Fabián Sáenz representante del FODETEL, Santiago García de Radialistas Apasionados y Apasionadas.

 

El papel de Infodesarrollo en el taller fue exponer los aportes de la sociedad civil a la ley de comunicación, entre los puntos principales que se trataron estuvieron:

–       La legislación y la regulación de telecomunicaciones se debe desarrollar desde el enfoque Constitucional de Derechos.

–       La gestión de las telecomunicaciones constituye un servicio público estratégico que se presta a los ciudadanos bajo un régimen de intervención estatal necesaria y competencia.

–       Deben ser considerados recursos públicos: espectro radioeléctrico, recurso numérico, recursos críticos de internet, órbita geoestacionaria.

–       Todas las concesiones serán revisadas cuando se realice la digitalización.

Sáenz por su lado, planteó la apertura que tiene el Gobierno ecuatoriano para escuchar las propuestas que podría dar la ciudadanía, para nosotros como Infodesarrollo y parte de la sociedad civil este tema es de gran interés y esperamos que el proyecto de ley de comunicación sea inclusivo y el resultado de bastas consultas a los sectores de la sociedad.

 

Los comentarios están cerrados.