Infoaul@… ¡Un espacio para aprender, compartir, mejorar tu trabajo!

infoaul@-infodesarrollo
En Quito, cerca del redondel de la Floresta, la Red Infodesarrollo cuenta con un espacio de aprendizaje e intercambio, para las Tecnologías del Empoderamiento y la Participación (TEP), libre e innovador. De acuerdo a Dolors Reig, autora del concepto, vivimos entre las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación, las TAC, las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento y las TEP, que se enfocan en la capacidad que tienen las tecnologías para lograr movilización y acciones transformadoras, los ejemplos se multiplican, desde los hechos de la primavera árabe, hasta los de las últimas semanas en Sao Paulo. En definitiva, es interesante pensar en pasar de la enseñanza de las herramientas a la acción que las herramientas pueden promover, desencadenar, generar.
Por ello, proponemos a  las diversas organizaciones del país contactarnos para organizar juntos talleres en diversas herramientas del Internet y sobre todo aprender a generar cambios significativos con las mismas.Los talleres se diseñan a partir en las necesidades de los participantes y la posibilidad real de transformación que tienen estas herramientas de web 2.0.Proponemos en entre otros temas:

  • Las redes sociales, herramientas web 2.0 y la educación colaborativa
  • E-learning: formar a formadores
  • Soluciones de software libre, útiles en la oficina, libres de virus y seguras para la información
  • Mujeres, comercio electrónico y empredimiento
  • Métodos «Ágiles» para el trabajo en equipo eficiente y dinámicamente
  • Diseño y monitoreo de proyectos
Estos son algunos de los talleres que se pueden realizar en el Infoaul@ de Infodesarrollo, que es la Red ecuatoriana multisectorial que trabaja para la reducción de la brecha digital, la democratización del Internet y su uso como herramienta de desarrollo. La fortaleza de la Red en su diversidad permite abordar muchos más temas y adaptarlos a las necesidades de las organizaciones y personas.
Los costos de los talleres permiten a la Red Infodesarrollo multiplicar su acción y entregar un servicio de calidad a los participantes. Para coordinar estos u otros talleres en Quito o diversos puntos del país, escribanos a info@infodesarrollo.ec

1 comentario en “Infoaul@… ¡Un espacio para aprender, compartir, mejorar tu trabajo!”

  1. Pingback: elevator wallpaper

Los comentarios están cerrados.