¿Existe democracia en los medios de comunicación?

reco0011.jpg

 

El pasado día miércoles 16 del presente mes, en la Universidad Andina Simón Bolivar se realizó un conversatorio sobre la existencia o no de democracia en medios de comunicación, el evento fue organizado por la UASB y Teleamazonas con su programa Mas allá del Raiting conducido por Yolanda Torres.

Contó con la presencia de reconocidos comunicadores sociales tales como Rosa María Alfaro, Ricardo Euceda y Omar Rincón como invitados internacionales y Carlos Vera representando a Ecuador y tuvo la participación de estudiantes universitarios, docentes y periodistas.

En el evento se concluyó que los periodistas de América Latina en general no demuestran su profesionalismo, ya que unos personalizan la noticia cuando esta debería ser netamente social. Dentro de los medios de comunicación a nivel latinoamericano no existe una verdadera democracia ni libertad de expresión puesto que se sigue manejando un sistema lineal, lo que quiere decir que no se permite que los espectadores den su punto de vista. La solución a dicho problema dada por los panelistas es que desde las aulas se de una formación humanista para crear personas dignas de llevar adelante su profesión, debido a que “la vocación se la lleva en las venas”, según Omar Rincón.

Los comentarios están cerrados.