Historietas conquistan la red de Internet

Las historietas viven sus nuevas aventuras en la Web. Hasta hace pocos años nadie habría pensado que el mundo de las historietas saltaría con éxito a la gran red de Internet.

Sin embargo, al igual que los diarios y las revistas, los cómics están creando su propio espacio en el universo digital.

Lo increíble es que las nuevas historietas, animes, mangas y otros géneros de este tipo no son simples copias de las ediciones en papel.

Los tebeos ‘online’, más bien, están construyendo su propio código y además de ofrecer viñetas y diálogos cuentan con recursos propios de Internet. Algunos, incluso, incluyen enlaces, pequeñas animaciones, música, efectos especiales, como si fueran la antesala de un cortometraje animado.

Un salto al futuro

En la gran red de Internet ya no es raro encontrar historietas de Garfield, la Pantera Rosa o Snoopy.

Incluso los superhéroes de la compañía Marvel y de la DC cómics, tienen ya su clon digital.

El mayor salto de este tipo, justamente, lo dio la empresa Marvel Comics, la cual decidió poner parte de su catálogo en Internet. El objetivo es que los fanáticos del Hombre Araña, de Los Cuatro Fantásticos o de los tan famosos Hombres X (X-Men) vivan verdaderas aventuras ‘online’.

Inicialmente, Marvel puso a disposición de los usuarios 250 comics de los que se podrán leer unas páginas gratuitamente en el nuevo sitio web de la editorial, ‘Marvel Digital Comics Unlimited’. Con esta promoción intentan atraer a los ‘fans’ para que se suscriban a la página web que contiene unos 2.500 comics.

El precio por suscripción a la página de Marvel es de 4,99 dólares al mes si el usuario se suscribe para todo un año o 9,99 dólares al mes si no lo hace.

Vitrina para nuevos talentos

La Web, también, ofrece una oportunidad para que los dibujantes novatos o principiantes muestren sus propias historietas. Además permite que los internautas descubran obras de muy buena calidad que no verían la luz si no fuera mediante el ordenador y el módem.

Un antihéroe muy popular

El hito del cómic creado en y para Internet lo marca Cálico Electrónico un antihéroe que se vale de electrodomésticos para derrotar a los malos. Este cómic es tan popular que ya cuenta con una versión en DVD. www.calicoelectronico.com

Fuente: El Comercio

Los comentarios están cerrados.