Google Day, una iniciativa para conocer los recursos del buscador

Aunque hay cibernautas que utilizan todos los días el motor de búsqueda más popular de la Red, desconocen  todos los recursos  que este proporciona.

La próxima vez que el usuario emplee   este buscador,  sabrá que con esta podrá efectuar cálculos  matemáticos. No solo  es útil como calculadora, sino   también como conversor de unidades, por ejemplo, de libras a kilos, de millas a kilómetros y de monedas.

A este servicio se suman otros menos conocidos como el Google Docs, un programa que permite crear,  compartir archivos y bases de datos en la Internet.

Hugo Carrión, ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, promovió, la semana pasada,  la conferencia  denominada Google Day, el Día de Google, a la  que asistieron algunos especialistas y usuarios domésticos.
         
Carrión  dice que hay un abanico  de posibilidades por explorar. Se refiere a la aplicación iGoogle que posibilita la personalización del buscador. Con esta, los cibernautas pueden incluir en su buscador más de 10 000 utilidades y web sites  en sencillas ventanas.

Entre ellas, previsiones meteorológicas, frases célebres, horóscopo, bromas, festividades; todos estos recursos pueden ser agrupados en una única página de inicio del buscador  al gusto de cada individuo. A través de la página  (www.google.es/ig), el usuario podrá configurar su  portal de inicio.
    
Las posibilidades son múltiples.  Durante esta conferencia, Carrión también se refirió a Froggle, una aplicación  que sirve para comparar precios de productos de una algunos  almacenes que publican sus catálogos.

Las personas tienen la posibilidad de  comparar un producto de una marca específica o de diferentes marcas en varios almacenes y seleccionar la que cubra más sus expectativas.    Ricardo Ortega, especialista en seguridad informática, indica que   Google dejó de ser un buscador para  convertirse  en un portal de servicios.
 
El especialista destaca  la hoja electrónica que puede ser utilizada y almacenada para después  ser utilizada desde cualquier computadora, en cualguier lugar del mundo, una función práctica para los ejecutivos.  Con este servicio,  los empleados de una compañía, no requieren la asignaciónde una determinada computadora para trabajar; pueden utilizar cualquier máquina de la empresa.
  
Google  y algunos de sus  servicios fueron  revelados, la semana pasada, en el día dedicado a este buscador.  Por ejemplo, AdWords es un servicio de publicidad de Google que permite publicar anuncios solo de texto en el sitio de búsqueda de Google.  

 
AdWords ha tenido un  éxito a escala  mundial y ha reactivado el servicio de publicidad en la  Internet. Así, las campañas AdWords son  un sistema de pago creado por el buscador para publicitar sitios web dentro de su buscador y la red de Google con miles de portales de gran relevancia asociados.

Adwords en realidad significa enlace patrocinado.

Las búsquedas

Al menos 20 personas asistieron a estas charlas ofrecidas en el Hotel Colón, la semana anterio,para conocer mejor las herramientas de este motor de búsqueda. Otro de los objetivos de esta conferencia  fue aprender a realizar búsquedas avanzadas.   

Durante las charlas  también se expusieron las ventajajas de la herramientas  de Google Application AdSense, que posibilita a  los  propietarios de un sitio Web publicar anuncios en sus sitios.

Para que el cibernauta no tenga que aprender  todos los trucos que afinan las búsquedas, Google posee un servicio de búsquedas avanzadas (se accede desde la parte derecha de la página principal del buscador). Un completo formulario le ayudará a definir lo que  el cibernauta busca.

Fuente: El Comercio 

Los comentarios están cerrados.