FUNDAPI: Transformando la información en acción

Con la finalidad de difundir las iniciativas en las que la comunicación y tecnologías han aportado  para crear cambios positivos en la sociedad, la Fundación de Ayuda por Internet (FUNDAPI) se encuentra impartiendo charlas sobre “10 Tácticas: Transformando la información en acción”, proyecto de la Organización Internacional Tactical Technology Collective.

El material recopila y presenta los casos de 24 países; entre ellos Líbano, India, Túnez, Egipto, Kenia, Indonesia, Sudáfrica y Reino Unido; en donde los defensores y defensoras de los derechos humanos han utilizado la información y las tecnologías para promover, comunicar, documentar y difundir los diferentes hechos acontecidos.

El documental inicialmente estaba en inglés, pero ya está siendo distribuido con subtítulos en español, acompañado de folletos donde se analizan otros casos de estudio del uso de las tecnologías para hacer campañas en torno a un tema social.

Charlas

“Lo que hacemos es coordinar proyecciones del documental con organizaciones o grupos de activistas que puedan estar interesados en conocer casos de uso de las tecnologías en el activismo que les puedan servir de modelo para desarrollar otras iniciativas o para adoptarlas y adaptarlas” manifestó Eduardo Bejar, representante de FUNDAPI.

Si existe alguna organización interesada en este material puede contactarse con FUNDAPI (www.fundapi.org), quien hará llegar el documental y además se puede organizar presentaciones explicativas para así garantizar su aprovechamiento.

Disponible en la web

Infodesarrollo pone a disposición de los usuarios “10 tácticas: Transformando la información en acción”, que son un total de 10 documentos que están disponibles en la web. Para descargarlos se debe dar enter en la ventana RECURSOS en donde se desplegará una lista de opciones, de enter en la opción DOCUMENTOS y finalmente en la opción LEGISLACIÓN