MINTEL y la Secretaría Nacional de Comunicación conversan con Infodesarrollo

Conocer el trabajo que realiza la Red y visualizar alianzas estratégicas fueron los puntos que se trataron en las conversaciones  del pasado jueves 22 y viernes 23 de septiembre, entre Infodesarrollo y los representantes de los organismos públicos.

El Ministerio de Telecomunicaciones extendió una invitación a Infodesarrollo para mantener una reunión informativa, el pasado jueves 22 de septiembre, sobre las líneas de acción de la Red. En esta cita Francisco Cevallos, subsecretario de Tecnologías de la Información y Comunicación, enfatizó que tecnología por tecnología no sirve de nada si no se evidencia el apoyo al desarrollo “Se debe sumar esfuerzos  para ver resultados. Si existe una organización que pueda ayudar al trabajo que lleva adelante el Ministerio que mejor que trabajar en conjunto pero siempre pesando en el desarrollo del país”, enfatizó el funcionario.

Por su parte Luz Haro destacó que el trabajo de Infodesarrollo está orientado a crear espacios de participación y socialización enfocados en derechos, deberes y acceso a las tecnologías de la información y comunicación para el desarrollo. “Hemos organizado ya tres Foros Regionales en donde hemos hablado de educación, gobernabilidad, experiencias de nuestras organizaciones miembros. Estos foros fueron desarrollados en Guaranda, Guayaquil y el Tena con el objetivo de llevar estas experiencias a todos dos los sectores del país”, recalcó la presidenta.

En la reunión se  manifestó con la necesidad contar con una consultora que ponga en evidencia las necesidades y requerimientos de la población en infraestructura, acceso y requerimientos de las TIC. “Si ustedes pueden brindar una consultoría que trate los requerimientos de la gente de los sectores  que mejor que pensar en una posible alianza para trabajar juntos”, destacó el subsecretario.

La visita al MINTEL terminó con una cordial invitación para asistir a las actividades de FIESTA TIC 2010: Derecho, acceso y uso ciudadano a la cual el subsecretario la recibió con gusto y deseo de asistir personalmente a los eventos.

 

Trabajo en conjunto

David Troya y Xavier Vascones de la Secretaría Nacional de Comunicación visitaron las instalaciones de Infodesarrollo el viernes 23 de septiembre. Su interés fue conocer más acerca del trabajo de la Red y del evento Fiesta TIC 2010.

“La Secretaría de Comunicación es una entidad nueva. Estamos haciendo uso de los recursos que disponemos para informar a la gente de lo que se hace, de los proyectos, iniciativas”, puntualizó David Troya.

“El motivo de nuestra visita es conocernos y saber en qué medida podemos trabajar en conjunto”, señaló Xavier Vascones.

Rubén Zavala, coordinador de la Red, destacó que Infodesarrollo a pesar de ser una organización joven ha trabajado y trabaja en líneas de acción que permitan acercar a las personas a las tecnologías de la información y comunicación. “Nuestra Red es multisectorial estamos integrados por organizaciones vinculadas a la educación, gobernabilidad, etc. Esa diversidad nos permite sumar esfuerzos”, indicó.

Fiesta TIC también marcó la agenda de esta reunión. A los funcionarios les interesó conocer los eventos programados. “Es el evento más grande que organizamos, su objetivo es socializar el derecho y acceso a las TIC y así lograr incidir en la disminución de la brecha digital”, destacó Luz Haro.

La cita terminó con el compromiso de ayudar a difundir Fiesta TIC 2010 por los medios que dispone la Secretaría de Comunicación y en la medida de lo posible asistir a las actividades previstas para los tres días.