Primera edición de ‘Empírika’, un espacio para la ciencia y tecnología

La Universidad de Salamanca, desarrolla un nuevo proyecto centrado en la vida científica de América Latina. En noviembre acogerá la primera edición de ‘Empírika’, la Feria Iberoamericana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

En la feria participarán más de 30 entidades iberoamericanas de investigación y museos científicos. Se darán cita en Salamanca para mostrar los últimos avances en Física, Energías Renovables, Nanotecnología, Medicina, Biotecnología y Antropología, entre otras áreas.

Daniel Hernández Ruipérez, rector del centro Universitario, informó que del 12 al 21 de noviembre ‘Empírika’ ofrecerá el Campus, los edificios medievales de las facultades y todos centros y receptáculos culturales salmantinos.

«No es una feria de la ciencia al uso, sino que pretende ser la integración de la ciencia, de su divulgación, de su cultura dentro de la ciudad y del público en general. Es más, se trata de sentar ‘un modelo de feria diferente’, que deberá poner en relieve que la ciencia está involucrada en la vida de los ciudadanos”, señalo el directivo de la Universidad de Salamanca.

¿Por qué en Castilla?

La vieja ciudad de Castilla se predestinó para llevar a cabo esta primera edición de la feria, debido a que mantenía siempre, desde las primeras décadas de la colonización del hemisferio occidental, los vínculos culturales más estrechos con América Latina. Especialmente durante la última década se posicionó como uno de los mayores centros del diálogo cultural, siendo el apogeo de su indudable reputación la organización de la XV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno en octubre de 2005.

Apoyo

Entre los organismos estatales y no gubernamentales que prestaron su respaldo para la celebración del foro científico internacional en noviembre, figuran el Ministerio de Ciencia e Innovación de España, la Fundación Española de Ciencia y Tecnología y la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID).

 

FUENTE: http://actualidad.rt.com/

 

Los comentarios están cerrados.